Plátanos para la fertilidad masculina

Propiedades de los plátanos (bananas) para incrementar le fertilidad masculina mejorando la calidad del esperma.
La fertilidad masculina depende de un buen estado nutricional y ciertos alimentos por su composición de nutrientes son indicados para regular determinadas funciones orgánicas, como es el caso de los plátanos y su influencia sobre la fertilidad.

El Plátano como estimulante de la fertilidad masculina

En Singapur un especialista en urología llevo a cabo investigaciones sobre la fertilidad masculina y la incorporación regular de plátanos en la dieta, basado en la composición nutricional de ésta fruta tropical que al desarrollarse en este tipo de clima, los suelos se encuentran enriquecidos con magnesio, potasio, vitamina A,  B1, C y proteínas con aminoácidos tales como L-arginina y L-carnitina, todos componentes que en su conjunto son esenciales para la estimulación espermática natural.

 

Esta composición química especial de los plátanos actúa a nivel endocrino promoviendo a su vez la producción de Testosterona, también conocida como la hormona masculina, que desempeña un rol importante en el incremento de la fertilidad (esperma) masculina.

 

La testosterona entre sus funciones es la principal responsable del crecimiento y la tonicidad muscular, que influyen en la libido (condición sexual que a su vez se ve influida por el estado de ánimo o aspecto emocional).

Los plátanos son muy ricos en potasio, un mineral relacionado a la funcionalidad cardiaca y renal, por estimular la correcta diuresis, ambas funcionalidades muy importantes a nivel sexual y particularmente para la medicina tradicional china el riñón se encuentra íntimamente relacionado a la funcionalidad sexual.

 

Otras causas de Infertilidad

En realidad la fertilidad masculina puede verse afectada por distintos factores a parte del nutricional, ya que el estilo de vida insalubre también la afecta, por ello los especialistas en sexología, ante esta disfunción recomiendan evitar los hábitos insalubres como beber alcohol, fumar y evitar el estrés, siendo éste uno de los responsables directos por afectar los niveles psicofísicos.

 

Una recomendación natural para incrementar la calidad espermática se basa en tomar baños relajantes (sauna, aromo terapéuticos, etc.), ya que estos alejan el estrés y mejoran la calidad espermática, además de incorporar a la dieta diaria; cereales, verduras de hoja verde oscuro, guisantes, semillas de zapallo (por su riqueza en zinc), frutas como la banana, vitamina D y salmón, todos alimentos con nutrientes esenciales para aumentar el recuento espermático.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Plátanos para la fertilidad masculina
Propiedades del Hongo Maitake. Potente medicina natural
La seta maitake es un hongo de origen Japonés, muy apreciado, que comparte propiedades medicinales muy interesantes con las setas shiitake y reishi.
Pipas de Calabaza para tratar los problemas de Próstata Inflamada
La calabaza es originaria de América y durante mucho tiempo se empleó por sus propiedades antiparasitarias intestinales. Pero no hace muchos años se han descubierto nuevos beneficios de las semillas de calabaza en la próstata.
El Curry  y sus propiedades
El curry reúne numerosas propiedades medicinales gracias a la mezcla de especias que contiene y que determinan las tres variedades, el curry amarillo, el verde y el rojo.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Plátanos para la fertilidad masculina. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Plátano(6 artículos)
Banana(11 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar