Cómo utilizar los aceites para cuidar la piel

Algunas recetas para cuidar tu piel utilizando mascarillas de aceites naturales
Te presentamos algunas soluciones naturales para nutrir tu piel, con mascarillas caseras para la piel grasa, normal y sensible.

Los aceites de belleza ya eran utilizados hace siglos por los egipcios, griegos y romanos como forma de suavizar, regenerar, proteger y nutrir la piel.

Hoy en día, los aceites siguen siendo utilizados en cosmética y es muy recomendable su uso en forma natural, pues el aceite prensado en frío penetra la epidermis, la nutre y le devuelve su suavidad y luminosidad. Con aceites naturales, hierbas y aceites esenciales, puedes preparar mascarillas caseras adecuadas a tu tipo de piel.

Mascarilla de aceite para piel grasa

Esta mascarilla limpiará a fondo el cutis graso, sin resecar demasiado la piel. Para prepararla necesitas:

  • ½ cucharadita de aceite de avellanas
  • ½ cucharada de aceite de jojoba
  • 1 cucharada de arcilla verde natural
  • 2 gotas de aceite esencial de limón

    Une todos los ingredientes en un recipiente y mezcla hasta homogeneizar el líquido. Aplícalo sobre el cutis ya limpio, déjalo actuar unos minutos y retira con un algodón embebido en agua tibia. Debes tener cuidado de no dejar secar la mascarilla totalmente sobre la piel, ya que la arcilla la resecaría demasiado.

Mascarilla de aceite para piel sensible

Pon una cacerola a baño María 15 grs. de aceite de almendras dulces y ve agregando los demás ingredientes, revolviendo continuamente.

Añade 15 grs. de aceite de oliva, 15 grs. de aceite de germen de trigo, 15 grs. de cera blanca, 20 cc. de jugo de pepino, 4 gotas de aceite esencial de tomillo, 4 gotas de aceite esencial de serpol y 8 gotas de aceite esencial de lavanda.

Antes de que comience a hervir, quita del fuego, deja enfriar, aplica en el rostro con movimientos circulares y deja actuar 15 minutos.

Mascarilla de aceite para piel normal

Mezcla en un recipiente 1 cucharadita de arcilla verde, 3 cucharaditas de leche y 2 gotas de aceite esencial de lavanda. Mezcla los ingredientes y aplica sobre el cutis con las yemas de los dedos en movimientos circulares, hasta que penetre bien en la piel. Deja actuar de 15 a 20 minutos y enjuaga.

Notarás que consigues excelentes resultados con las mascarillas de aceite, pues sus propiedades hacen que penetre bien en la piel, haciendo más activos los principios de los aceites esenciales. Además, pueden proteger la piel del envejecimiento prematuro, suavizan, hidratan y nutren la piel gracias a su composición, rica en vitamina E y ácidos esenciales.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo utilizar los aceites para cuidar la piel
Cómo cuidar tu garganta y cuerdas vocales
A menudo no le damos la suficiente importancia a la voz, hasta que la perdemos. Es allí cuando recordamos lo necesario de cuidar la garganta y las cuerdas vocales.
Recetas naturales para quitar el maquillaje
Para quitar el maquillaje también podemos hacer productos naturales. Aquí algunas recetas sencillas.
Solución al problema de las uñas encarnadas
Es frecuente que algunas personas sufran de un dolor en los dedos de los pies debido a que se les encarnan las uñas. Veamos cómo solucionarlo.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo utilizar los aceites para cuidar la piel. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cómo utilizar los aceites para cuidar la piel
Imagen ilustrativa del artículo Cómo utilizar los aceites para cuidar la piel
Conseguirás excelentes resultados con las mascarillas de aceite, pues sus propiedades hacen que penetre bien en la piel, haciendo más activos los principios de los aceites esenciales.
Versión para imprimir
Versión de Cómo utilizar los aceites para cuidar la piel sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural