Pasos indispensables para el cuidado de tu rostro

Cómo cuidar el rostro diariamente con un tratamiento sencillo
Para tener un cutis bello, necesitamos empeño y cuidados diarios. Este es un procedimineto sencillo para lograrlo.

Tratamiento diario para el cuidado del rostro

El rostro se ve expuesto durante todo el día a los rayos del sol, el viento, la grasitud y las toxinas, por eso debemos cuidarlo para tener una piel sana, suave y uniforme, y también para retrasar el envejecimiento.

 

Todas las mujeres deben cuidar su rostro desde la adolescencia, porque es la forma de prevenir problemas a futuro. Si bien al principio puede resultar engorroso limpiar el cutis todos los días, cuando nos acostumbramos vemos que es una tarea muy sencilla y que los resultados son muy buenos.

 

Procedimiento para cuidar el rostro

Lo primero que debes hacer al despertarte es lavarte el rostro. Evita utilizar jabón porque reseca la piel y puede producir descamaciones. Lávate sólo con agua tibia, y si tienes acné sí puedes usar un jabón antiséptico que genera una espuma especial de limpieza.

Una vez que tenemos el cutis limpio, pasaremos un tónico con un algodón. Tendrás que adaptar el tónico de acuerdo a tu tipo de piel, aunque el de pepinos se adapta muy bien para todas las pieles. Luego, llega el momento de aplicar la crema hidratante.

 

Es importante que la crema que utilices sea especial para el rostro, no utilices la misma que usas para el cuerpo. Te aconsejamos utilizar una crema hidratante con filtro solar, ya que previene la aparición de arrugas.

 

Luego de estos pasos, ya estás lista para colocar la base de maquillaje fluida y el resto del make up. O si prefieres el rostro natural, ya puedes salir a la calle con tu rostro limpio, fresco y suave.

 

Por la noche, debemos retomar la rutina de limpiar el rostro. Es imprescindible quitar todo el maquillaje, pero también debes limpiar el cutis si no utilizas make up. Utiliza un demaquillante natural o una crema de limpieza. Luego, aplicas el tónico y para finalizar, una crema nutritiva de buena calidad. Recuerda que también puedes usar una crema especial para el contorno de ojos.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Pasos indispensables para el cuidado de tu rostro
Propiedades cosméticas del romero
El romero posee muchas propiedades que podemos aprovechar a modo de cosméticos. Nos aportará belleza natural en nuestro cuerpo. Veamos cómo usarlo.
Mascarillas con tomate para el cutis graso
Si tienes cutis graso, probablemente los puntos negros y granos te acechen todo el tiempo. Tranquila, algunas mascarillas caseras con tomate servirán para suavizar estos signos.
Cómo hacer un perfume de violetas natural
Fabricar tus propios perfumes es una tarea que da grandes satisfacciones. Hoy te explicamos cómo hacer una fragancia de violetas totalmente natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Pasos indispensables para el cuidado de tu rostro. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Pasos indispensables para el cuidado de tu rostro
Imagen ilustrativa del artículo Pasos indispensables para el cuidado de tu rostro
Todas las mujeres deben cuidar su rostro desde la adolescencia

Foto: Regis Andrade - Vía Flickr

Versión para imprimir
Versión de Pasos indispensables para el cuidado de tu rostro sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural