Cómo retardar el crecimiento del vello

Métodos naturales para retardar el crecimiento de vello
El sueño de toda mujer es ser lampiña, para evitar dolores y trabajo constante con las rasuradoras. Aunque la frecuencia de la depilación puede ser retardada con trucos naturales.

El crecimiento del vello en las mujeres

Cada mujer tiene un ritmo diferente del crecimiento del vello. Están las que pueden pasar un mes sin depilarse y sin embargo conservar la piel suave, y hay otras personas que luego de dos o tres días de depilarse ya tienen vello nuevamente.

 

Claro que el método que elijamos para depilarnos es determinante. Por ejemplo, las rasuradoras descartables son las que nos hacen crecer el vello más rápidamente, mientras que otros métodos como la cera caliente o las depiladoras eléctricas debilitan el crecimiento del pelo progresivamente.

 

Pero el crecimiento del vello también puede estar relacionado con factores hormonales. Por ejemplo, las mujeres que utilizan píldoras anticonceptivas tienen el doble de posibilidades de que su vello crezca más rápido.

 

Productos naturales para retardar el crecimiento del vello

Si bien existen algunos productos comerciales para retardar el crecimiento del vello, sus efectos secundarios aún no están claros y existen indicios de que no serían buenos para la salud, por eso es mejor probar con algunos métodos naturales para prolongar la belleza de nuestras piernas y axilas.

 

Un truco natural para retardar el crecimiento del vello consiste en depilarte con tu método habitual y antes de aplicar la crema hidratante, darte un masaje con leche a temperatura ambiente. También el jugo de limón es efectivo, además de que es ideal para evitar que los pelos se encarnen; claro que hay que soportar unos segundos de ardor. El método del limón no es apto para pieles sensibles porque puede enrojecerte la zona depilada.


También puedes consultarle a tu dermatólogo sobre algún producto eficaz y saludable para retardar el crecimiento del vello. Pero recuerda que ningún producto es mágico, todos actúan en forma progresiva, por lo que debes ser constante en colocarte el tónico o crema cada vez que te depilas, para que los resultados se vean dentro de algunos meses.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo retardar el crecimiento del vello
Mascarillas con tomate para el cutis graso
Si tienes cutis graso, probablemente los puntos negros y granos te acechen todo el tiempo. Tranquila, algunas mascarillas caseras con tomate servirán para suavizar estos signos.
Cómo hacer un perfume de violetas natural
Fabricar tus propios perfumes es una tarea que da grandes satisfacciones. Hoy te explicamos cómo hacer una fragancia de violetas totalmente natural.
¿Cuáles son los efectos de la masoterapia?
La masoterapia combina masajes y efectos terapéuticos, muy útiles tanto en el área de la salud como en la belleza.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo retardar el crecimiento del vello. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cómo retardar el crecimiento del vello
Imagen ilustrativa del artículo Cómo retardar el crecimiento del vello
Consulta con tu dermatólogo sobre algún producto eficaz y saludable para retardar el crecimiento del vello
Versión para imprimir
Versión de Cómo retardar el crecimiento del vello sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural