Belleza natural con menta (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Belleza natural con menta. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Belleza natural con menta
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://sosbellezanatural.com
Belleza natural con menta
Conoce todos los beneficios que la menta le aporta a tu belleza y el cuidado del cuerpo.

Usos de la menta en belleza

El mundo de la cosmética natural es muy amplio y la naturaleza es sabia, es por eso que tenemos a nuestra disposición miles de plantas que nos ayudan a sentirnos mejor, a curar dolencias y a mejorar nuestra piel y cabello.

Existen varias clases de menta, pero todas tienen excelentes propiedades. La menta se utilizaba en los pueblos antiguos para curar dolencias y sobre todo para activar la circulación, cortar las náuseas, los malestares estomacales y como antiséptico natural.

La menta y el cabello

La menta es muy utilizada en la cosmética capilar natural porque es excelente para combatir la caspa. Para eso, se coloca un buen puñado de menta en un frasco con agua destilada, y se deja macerar durante doce horas. Luego, se filtra el agua y se utiliza para dar un enjuague al cabello. También puedes mezclar el agua de menta en tu shampoo o acondicionador.

La menta y la piel

La menta también beneficia a nuestra piel. Si tienes cutis normal, prepara un tónico a base de menta y perejil. Para ello, realiza agua de hierbas como te enseñamos más arriba. Coloca en un frasco tres cuartos de esa agua y luego rellena con agua destilada y tu tónico natural estará listo para usar.

La menta combinada con el eucalipto también se utiliza para la fabricación de cremas para piernas cansadas, y para luchar contra las várices. También puedes usar esta hierba para darte un baño de inmersión vigorizante.

La menta y los pies

La menta y el mentol son grandes aliados de los pies, ya que favorecen la buena circulación y brinda una sensación de descanso. Para finalizar una jornada agotadora, nada mejor que llegar a casa y colocar agua tibia en una palangana con varios ramilletes de menta. Tus pies estarán muy agradecidos, además, la menta previene la formación de hongos y mantiene los pies frescos, limpios y desodorizados, por eso se la utiliza en talcos pédicos.
Texto extraido de: http://sosbellezanatural.com
Enlace: http://sosbellezanatural.com/n/3066/belleza-natural-con-menta.html
Belleza natural con menta
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de SOS Belleza Natural