Belleza natural con menta

Beneficios de la menta para el cuidado del cuerpo
Conoce todos los beneficios que la menta le aporta a tu belleza y el cuidado del cuerpo.

Usos de la menta en belleza

El mundo de la cosmética natural es muy amplio y la naturaleza es sabia, es por eso que tenemos a nuestra disposición miles de plantas que nos ayudan a sentirnos mejor, a curar dolencias y a mejorar nuestra piel y cabello.

Existen varias clases de menta, pero todas tienen excelentes propiedades. La menta se utilizaba en los pueblos antiguos para curar dolencias y sobre todo para activar la circulación, cortar las náuseas, los malestares estomacales y como antiséptico natural.

La menta y el cabello

La menta es muy utilizada en la cosmética capilar natural porque es excelente para combatir la caspa. Para eso, se coloca un buen puñado de menta en un frasco con agua destilada, y se deja macerar durante doce horas. Luego, se filtra el agua y se utiliza para dar un enjuague al cabello. También puedes mezclar el agua de menta en tu shampoo o acondicionador.

La menta y la piel

La menta también beneficia a nuestra piel. Si tienes cutis normal, prepara un tónico a base de menta y perejil. Para ello, realiza agua de hierbas como te enseñamos más arriba. Coloca en un frasco tres cuartos de esa agua y luego rellena con agua destilada y tu tónico natural estará listo para usar.

La menta combinada con el eucalipto también se utiliza para la fabricación de cremas para piernas cansadas, y para luchar contra las várices. También puedes usar esta hierba para darte un baño de inmersión vigorizante.

La menta y los pies

La menta y el mentol son grandes aliados de los pies, ya que favorecen la buena circulación y brinda una sensación de descanso. Para finalizar una jornada agotadora, nada mejor que llegar a casa y colocar agua tibia en una palangana con varios ramilletes de menta. Tus pies estarán muy agradecidos, además, la menta previene la formación de hongos y mantiene los pies frescos, limpios y desodorizados, por eso se la utiliza en talcos pédicos.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Belleza natural con menta
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Belleza natural con menta. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Belleza natural con menta
Imagen ilustrativa del artículo Belleza natural con menta
Existen varias clases de menta, pero todas tienen excelentes propiedades para el cuidado del cuerpo.
Versión para imprimir
Versión de Belleza natural con menta sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural