Propiedades cosméticas de la Verbena

Recetas naturales para aprovechar las propiedades de la verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.

¿Qué es la verbena?

La Verbena officinalis es una planta muy utilizada en cosmética natural y recomendada para personas que tienen el cutis seco, sensible, o que necesitan tonificar la piel.

Utilizada en el agua del baño es relajante y anti estrés, además de un delicioso tratamiento de aromaterapia. Cuenta con variadas propiedades medicinales y es una gran aliada de la salud y la belleza integral.

¿Cómo reconocer a la Verbena?

Es una planta de tallos rígidos y erectos, de 40 a 80 cms. de altura. Tiene ramas y hojas ovaladas dentadas, flores pequeñas de color azulado o lila, y cuenta con frutos oblongos divididos en cuatro secciones.

Se encuentra en suelos ricos y bien drenados. Debe sembrarse en primavera o plantarse por división de raíces.

Tónico de limón y verbena

Para tratar la piel seca puedes preparar un tónico de limón y verbena. Para ello, vierte un puñado de verbena junto con las cáscaras de un limón en medio litro de agua hirviendo. Deja reposar 15 minutos.

Pon en un bol 3 cdas. de leche en polvo entera, y ve vertiendo el té de verbena y haciendo una pasta suave. Al finalizar, envásalo en una botella de vidrio, utilízalo en la semana como un limpiador de noche y guárdalo en el refrigerador.

Baño relajante de Verbena

Pon a hervir medio litro de agua, y al entrar en ebullición, añádele 1 taza de hierbas frescas trozadas. Deja macerar unas horas, cuélalo y viértelo dentro de una tina con agua caliente.

Sumérgete dentro del baño y relájate durante media hora.

Otra manera de hacer un baño anti estrés con verbena es secar la hierba y colocarla en bolsitas selladas de muselina. Pon las bolsitas bajo el chorro de agua caliente mientras llenas la tina, ingresa al agua y relájate.

Receta para hacer una infusión de verbena

Si quieres tener una buena digestión y pasar una tarde calma, o tal vez dormir una siesta reparadora, bebe una infusión de verbena luego de las comidas.

Para prepararla, vierte el agua hirviendo dentro de una taza con unas ramitas de verbena, deja reposar 3 minutos, endúlzala e ingiérela mientras está tibia.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades cosméticas de la Verbena
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades cosméticas de la Verbena. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Propiedades cosméticas de la Verbena
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta de tallos rígidos y erectos, de 40 a 80 cms. de altura
Versión para imprimir
Versión de Propiedades cosméticas de la Verbena sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural