Las cicatrices son las causas de la baja autoestima de muchas mujeres, especialmente si se encuentran en la cara o zonas visibles del cuerpo. Sin embargo, es posible disimular estas marcas con sencillas técnicas naturales.
Las personas que sufrieron de acné durante la adolescencia tienen mayor probabilidad de quedar con cicatrices en la piel, a menudo, muy difíciles de quitar. En esta cuestión es clave el colágeno, una sustancia que colabora activamente en la cicatrización de las heridas. Por eso, de acuerdo a la cantidad de colágeno que se tenga en el organismo las heridas cicatrizarán de mejor o peor manera.
Pero además, hay zonas del cuerpo que son más propensas a no cicatrizar bien o a dejar marcas muy visibles, como por ejemplo el pecho, los hombros, el cuello, los pies y las piernas.
Actualmente, la tecnología ha evolucionado mucho y permite que la mayoría de las grandes heridas puedan reducirse a través de un tratamiento con láser fraccionado, que divide la cicatriz en pequeñísimas partes, volviéndola cada vez menos visible.
Si tienes cicatrices, es importante que las protejas del sol, colocándote un protector de factor alto en esa zona. También es importante saber que las cicatrices más recientes son las más sencillas de borrar o atenuar, por lo que es fundamental que acudas a una consulta con un dermatólogo cuanto antes.
Un tratamiento sencillo que también da buenos resultados consiste en micromasajes con láminas de silicona. Puedes consultar a tu esteticista o tu dermatólogo sobre esta opción para atenuar tus cicatrices.
Una forma muy sencilla para aclarar cicatrices consiste en colocarte jugo de limón una vez al día. Para las marcas que deja el acné también puedes utilizar aceite de rosa mosqueta.
Pero claro, también las mujeres tenemos la posibilidad de disimular las cicatrices con un buen maquillaje y un corrector. Las bases cremosas son una opción que debemos utilizar. Si la cicatriz es muy grande o profunda, puedes recurrir al maquillaje teatral, que es más denso y pesado y te ayudará a cubrir toda la imperfección.