Cómo disimular las cicatrices

Consejos para disimular o atenuar las cicatrices de la piel
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.

Tratamientos para las cicatrices en la piel

Las cicatrices son las causas de la baja autoestima de muchas mujeres, especialmente si se encuentran en la cara o zonas visibles del cuerpo. Sin embargo, es posible disimular estas marcas con sencillas técnicas naturales.

 

Las personas que sufrieron de acné durante la adolescencia tienen mayor probabilidad de quedar con cicatrices en la piel, a menudo, muy difíciles de quitar. En esta cuestión es clave el colágeno, una sustancia que colabora activamente en la cicatrización de las heridas. Por eso, de acuerdo a la cantidad de colágeno que se tenga en el organismo las heridas cicatrizarán de mejor o peor manera.

 

Pero además, hay zonas del cuerpo que son más propensas a no cicatrizar bien o a dejar marcas muy visibles, como por ejemplo el pecho, los hombros, el cuello, los pies y las piernas.

Actualmente, la tecnología ha evolucionado mucho y permite que la mayoría de las grandes heridas puedan reducirse a través de un tratamiento con láser fraccionado, que divide la cicatriz en pequeñísimas partes, volviéndola cada vez menos visible.

 

Cuidado y remedios caseros

Si tienes cicatrices, es importante que las protejas del sol, colocándote un protector de factor alto en esa zona. También es importante saber que las cicatrices más recientes son las más sencillas de borrar o atenuar, por lo que es fundamental que acudas a una consulta con un dermatólogo cuanto antes.

 

Un tratamiento sencillo que también da buenos resultados consiste en micromasajes con láminas de silicona. Puedes consultar a tu esteticista o tu dermatólogo sobre esta opción para atenuar tus cicatrices.

Una forma muy sencilla para aclarar cicatrices consiste en colocarte jugo de limón una vez al día. Para las marcas que deja el acné también puedes utilizar aceite de rosa mosqueta.

 

Pero claro, también las mujeres tenemos la posibilidad de disimular las cicatrices con un buen maquillaje y un corrector. Las bases cremosas son una opción que debemos utilizar. Si la cicatriz es muy grande o profunda, puedes recurrir al maquillaje teatral, que es más denso y pesado y te ayudará a cubrir toda la imperfección.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo disimular las cicatrices
Controla el acné con té de caléndula
La caléndula es un aliado natural para combatir el acné. Te contamos de sus propiedades y la forma de preparar cremas, infusiones y otros elementos anti-acné.
La aromaterapia y sus beneficios
La aromaterapia es un arte muy antiguo que consiste en restablecer la armonía a nuestro cuerpo a través de los aromas. Conozcamos más sobre esta disciplina.
Cómo aliviar la pesadez de las piernas
La pesadez de las piernas es un problema muy común, especialmente en mujeres mayores de 30 años, aunque los hombres no están exceptuados de sufrir esta complicación. Veamos algunas soluciones naturales.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo disimular las cicatrices. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cómo disimular las cicatrices
Imagen ilustrativa del artículo Cómo disimular las cicatrices
Si tienes cicatrices, es importante que las protejas del sol, colocándote un protector de factor alto en esa zona.
Versión para imprimir
Versión de Cómo disimular las cicatrices sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural