Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Ingredientes más comunes en cosmética natural. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Ingredientes más comunes en cosmética natural
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://sosbellezanatural.com
Ingredientes más comunes en cosmética natural
A la hora de hacer cremas, exfoliantes y cosméticos naturales, no puede faltarte esta lista de ingredientes más utilizados.

Ingredientes más usados para cosmética natural

Para hacer cremas, mascarillas, lociones y todo tipo de cosméticos caseros, se utilizan materias primas naturales, según cuál sea el efecto que se quiera conseguir y en base a las propiedades de cada uno de los ingredientes. He aquí una lista de los que no deben faltar para hacer cosmética natural y las especificaciones de uso de cada uno de ellos.

 

Arcillas

La arcilla es un ingrediente 100% natural, muy utilizado en cosmética. Absorbe las impurezas de la piel y otros agentes tóxicos, limpia, exfolia, cuida la piel y es un excelente tratamiento para los diferentes tipos de piel.

La arcilla blanca es recomendada para cuidar el cabello seco, la verde para el tratamiento de la piel normal o grasa, la rosa y amarilla son utilizadas para sanar la piel sensible y la roja para la piel normal, seca y sensible.

 

Cera de abejas

La cera de abejas es muy utilizada para hacer cremas y ungüentos para labios, pues reconstituye esta sensible zona y humecta aportando brillo en los labios resecos. Añadida a los aceites es un excelente tratamiento para pieles grasas o sensibles.

 

Aceites vegetales

Los aceites penetran en la piel y actúan como un vehículo de las propiedades de los ingredientes de la receta, ya sean aceites esenciales, mantequilla de cacao o karité u otro ingrediente graso. Se utiliza para ello el aceite de jojoba, de almendras o de oliva, entre otros, debiendo ser un aceite de buena calidad y de primera presión en frío.

 

Jugo de limón

Este ingrediente natural es muy utilizado en cosmética, pues actúa como un peeling natural, astringente y blanqueador de manchas de la piel y las uñas.


Vinagre de sidra de manzana

Este vinagre es rico en magnesio, floruro, calcio, silicio y fósforo, y se emplea sobre la piel ayudando a restaurar el pH, aliviar el acné, las várices y las quemaduras del sol.

 

Té verde

Preparado con la planta de té Camellia sinensis, el té verde es utilizado en cosmética como un antioxidante natural, para tratar la piel seca y cansada, para proteger la dentadura y como energizante natural.

 

Algas marinas

Todos los tipos de algas contienen vitaminas, minerales y proteínas, y son utilizadas tanto en uso externo como para el consumo en dietas para bajar de peso, además de cosmética natural para tonificar y suavizar las arrugas de la piel.

 

Mantequilla de karité

Este producto natural es considerado como el mejor tratamiento para retrasar el envejecimiento de la piel y reparar las estrías. También es utilizado para cuidar el cabello, proteger los labios y recuperar los músculos luego de la actividad física intensa.

 

Estos y otros productos naturales son los más comunes en cosmética natural, una forma sana de mantenerse hermosa, cuidar nuestra salud y ser respetuosos con el medio ambiente.

 

El cosmético natural reduce la demanda de productos químicos y la polución ambiental, minimiza el desecho de envases, promueve el reciclaje de envasados en vidrio, estimula una vida más natural, sana, ecológica y, como si esto fuera poco, ¡cuida de tu belleza de manera eficaz y económica!

Texto extraido de: https://sosbellezanatural.com
Enlace: http://sosbellezanatural.com/n/1129/ingredientes-mas-comunes-en-cosmetica-natural.html
Ingredientes más comunes en cosmética natural
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de SOS Belleza Natural