Dice una leyenda que Nefertiti y Cleopatra debieron su belleza irresistible en gran parte al aloe vera. No podemos asegurar que haya sido así, aunque esta planta es una indiscutible aliada de la belleza femenina. Con ella se hacen excelentes cosméticos naturales para tratar el acné, quitar manchas, refrescar la piel luego de la exposición al sol, hidratar el cabello seco, formar los rulos y otras muchas aplicaciones.
Veamos algunas recetas naturales para hacer con aloe vera
Este gel a base de aloe vera es útil para curar el acné, hidratar, quitar manchas y refrescar la piel. Se puede obtener simplemente cortando en dos una hoja y aplicando la pulpa directamente sobre la piel, pero es más ventajoso hacerlo con el proceso de fileteado, ya que se aprovecha todo el gel y no solamente la parte expuesta mediante el corte.
Para ello, corta la hoja de aloe desde la base y colócala en un recipiente en posición casi vertical, con el corte hacia abajo. Déjala que escurra la savia durante 10 o 15 minutos, y a continuación, ponla sobre una tabla, corta los extremos filosos y quítale la cáscara.
El resultado es un bloque de aloe que, triturado, forma el gel de aloe.
Si de desecha la parte exterior y se reserva la interior (sustancia viscosa transparente) puede utilizarse para consumo interno y tratar así variadas afecciones.
Ingredientes:
1/4 taza de gel de aloe
1/4 taza de jabón de castilla líquido
1 cda. de glicerina vegetal
1/4 cta. de aceite vegetal orgánico
Elaboración:
Comienza preparando el gel de aloe siguiendo las instrucciones de la receta anterior.
Combina el gel con los demás ingredientes, bate hasta lograr un líquido homogéneo y vierte en envase de cierre hermético.
No olvides agitar bien el frasco antes de usar. Lávate el cabello y deja reposar unos minutos antes de enjuagar con agua fría.
Esta crema sirve para el cabello quebradizo, la psoriasis y otras afecciones
Para obtener 1/2 Kg., aproximadamente, corta los bordes espinosos de unas 15 hojas grandes (de unos 25 cms.), pélalas de un lado, apoya sobre una tabla y raspa toda la pulpa. Vierte en un mortero y haz un puré. Deja estacionar en frascos de cierre hermético.
Usos: