La depilación con cera es una de las mejores opciones para rasurarse, porque es muy sencilla de utilizar, quita el vello de raíz y deja la piel tersa y suave. Casi todas las ceras depilatorias son naturales, pues se hacen con cera de abejas, pero en casa se puede hacer una más natural, económica, efectiva y saludable para tu piel.
Ingredientes:
Miel
Jarabe de maíz
Jugo de limón
Azúcar
Aceite esencial a elección
Recipiente de microondas
Cuchara de madera
Elaboración:
Para comenzar, cubre con una tela impermeable la mesa de trabajo para protegerla de manchas y daños. Protege también tu ropa.
Vierte 1 taza de azúcar en un recipiente para microondas, junto con unas cucharadas de miel mezcladas con jarabe de maíz, y lleva al horno durante 3 o 4 minutos a potencia media.
A continuación, quita el recipiente con cuidado utilizando un paño para no quemarte, y añade de a poco el jugo de medio limón, batiendo bien la mezcla con una cuchara de madera hasta lograr una pasta homogénea. Vierte algunas gotas de un aceite esencial y vuelve a revolver la preparación.
Una vez que hayas concluido de preparar la mezcla, vuélvela a llevar al microondas hasta que se haya disuelto completamente.
El resultado es una cera de aspecto espeso, de consistencia pegajosa y de color ámbar tostado.
Envásala en un frasco de vidrio de tapa hermética para volver a calentar en el microondas y usarla cuando la necesites. Para ello, ponla a derretir, deja que se enfríe y utilízala sobre bandas de tela aplicadas sobre la piel, de la misma forma que se utiliza la glucosa.
Para elegir el aceite que vas a utilizar, ten en cuenta las propiedades de los diferentes aceites esenciales: