Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo hacer un exfoliante natural de jengibre. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo hacer un exfoliante natural de jengibre
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://sosbellezanatural.com
Cómo hacer un exfoliante natural de jengibre
Las propiedades del jengibre son aprovechadas en cosmética a partir de un exfoliante natural. Te contamos esta receta y otras sugerencias beneficiosas para tu belleza.

Usos del jengibre en cosmética

El jengibre es un maravilloso aliado de la belleza natural. Es suavizante, tónico, limpiador, tensor, reafirmante y exfoliante, y además, estimula la circulación, propiedad que lo hace un buen tratamiento contra la celulitis y las estrías.

Un exfoliante natural hecho con jengibre retira la piel muerta, limpia profundamente, sana la piel, la perfuma y refresca.

Con jengibre, además, puedes preparar un enjuague para el cabello y una bebida anti estrés.

 

Receta de exfoliante natural de jengibre

1 cucharadita de jengibre rallado

3/4 taza de azúcar morena

1 cucharada de aceite a elección (detallados a continuación)

1 cucharadita de polvo de cacao

 

Opciones de aceite:

Los aceites actúan como vehículos y hacen más activas las propiedades de los productos cosméticos naturales, en este caso, del jengibre. Para esta receta, puedes utilizar aceite de germen de trigo (hidrata y previene el envejecimiento prematuro), aceite de jojoba (suaviza y protege), aceite de avellanas (hidrata), aceite de onagra (reconstituye e hidrata), aceite de tilo (restaura y protege), aceite de ricino (quita las manchas) o aceite de oliva (hidrata, siempre y cuando sea de buena calidad y de primera presión en frío).

 

Cómo hacer el exfoliante de jengibre

El procedimiento para elaborar este exfoliante natural es muy sencillo. Simplemente, mezcla todos los ingredientes en un recipiente hasta hacer una pasta homogénea, y a continuación, aplícalo sobre la piel como cualquier exfoliante, es decir, con movimientos circulares.

Deja actuar 10 o 15 minutos, enjuaga con agua tibia y seca la piel con una toalla, dándote unos suaves golpecitos para activar la circulación.

Si guardas el preparado en el refrigerador, puedes conservarlo una o dos semanas.

 

Otros cosméticos caseros con jengibre

Puedes preparar otros cosméticos con jengibre, como un enjuague para dar brillo al cabello. Para ello, hierve una raíz durante 10 minutos, deja enfriar la infusión y aplícala sobre el cuero cabelludo tras del lavado.

 

La infusión de jengibre también es recomendada para uso interno, como tratamiento anti estrés. En este caso, el té se prepara más diluido; la proporción es de un trocito pequeño de raíz en 1 litro de agua. En medicina ayurvédica, esta preparación se utiliza como desintoxicante.

Texto extraido de: https://sosbellezanatural.com
Enlace: http://sosbellezanatural.com/n/1179/como-hacer-un-exfoliante-natural-de-jengibre.html
Cómo hacer un exfoliante natural de jengibre
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de SOS Belleza Natural