Todas las cremas penetran mejor en la piel si las aplicamos realizando masajes en forma circular, esto también activa la circulación y hará que se vea mucho mejor. Claro que a veces también necesitamos modelar nuestro cuerpo y bajar algunos kilos. Las cremas reductoras pueden ayudarnos en este objetivo.
Los masajes reductores no son mágicos, pero si los complementas con una dieta sana y equilibrada sin grasas y con actividad física frecuente, te ayudarán mucho a lograr el cuerpo que deseas tener.
Los masajes reductores logran disolver los depósitos de grasa que se localizan en zonas puntuales del cuerpo, como el vientre, la cintura, los glúteos y las piernas. Esta práctica también es una terapia eficaz contra la celulitis. Claro que se necesita constancia, ya que un solo masaje no te hará ningún efecto, debes seguir el plan que te propone tu esteticista.
Habitualmente, una sesión de masajes reductores dura aproximadamente media hora, y el efecto también es relajante. También es importante que bebas dos litros de agua por día, ya que el líquido te ayuda a eliminar las toxinas y a remover la grasa del cuerpo que queda movilizada por los masajes. También consume muchas frutas y verduras para lograr un verdadero efecto depurativo.
Los masajes son técnicas milenarias y naturales con probados efectos para la salud y la mente, sin embargo, a veces pasamos mucho tiempo sin realizarnos unos buenos masajes. Incorpóralos a tu rutina y verás como tu cuerpo y tu estado de ánimo se ven diferentes.