Si bien sabemos que estar lindas es algo importante para nuestra autoestima, no hay que tomar las cirugías estéticas como si fueran algo sencillo o un tratamiento más. Actualmente, existen muchas cosas que puedes hacer para mejorar tu cuerpo sin tener que pasar por un quirófano.
Muchos centros de estética realizan la llamada Lipoescultura sin cirugía, que consiste en modelar y esculpir el cuerpo a través de la disolución de la grasa; estos tratamientos no sólo pueden hacerte reducir talles, sino también afirmar los tejidos y prevenir y atenuar la celulitis. Claro que siempre debes tener la precaución de realizar estos procedimientos estéticos con profesionales matriculados, y en gabinetes o consultorios habilitados por el Ministerio de salud.
Uno de los tratamientos que se utilizan para realizar la lipoescultura sin cirugía es el ultrasonido, una técnica que combate la adiposidad localizada y no genera ningún tipo de dolor. También puede aplicarse con geles o cremas reductoras y ser acompañadas por masajes linfáticos que favorecen la buena circulación y relajan la musculatura.
Debes tener en cuenta que la lipoescultura es efectiva sólo si cumples con una determinada cantidad de sesiones y la acompañas con un estilo de vida saludable, que incluya actividad física dos a tres veces por semana, ingesta de mucho líquido y comida sana.
La lipoescultura es un tratamiento que ayuda mucho a tu figura, pero no es mágico. La grasa que se desprende del cuerpo como consecuencia de la acción de la lipoescultura se elimina a través de la orina, sin producir ningún tipo de alteración.
Siempre es recomendable consultar al médico antes de iniciar un tratamiento estético, ya que a veces puede ser necesario realizar algunos chequeos previamente.