Los aceites esenciales son muy utilizados en cosmética natural por sus amplias virtudes, como lo son también los aceites finos, como el de avellana, de sésamo y de oliva, entre otros.
Con varios tipos de aceite combinados se logra un excelente producto que desinfecta, suaviza y reconstituye el cuero cabelludo, y es un remedio muy eficaz contra la caspa y la seborrea.
Los aceites esenciales tienen la virtud de poder penetrar fácilmente a través de la piel. Allí liberan sus agentes benéficos calmando, curando y reconstituyendo, según sean sus propiedades. De este modo, la piel recibe las virtudes del aceite fino o aceites esenciales, y mejores serán los efectos cuanto mejor sea la calidad del producto que utilizas.
El aceite de oliva que vamos a emplear para la receta natural anti caspa debe ser de calidad, en lo posible extra virgen o virgen, de primera presión en frío. Manipula los aceites esenciales en un ambiente lo más estéril posible o muy aseado, utilizando para la mezcla un cuentagotas y otros utensilios hervidos 10 minutos en una cacerola con agua.
Ingredientes:
Procedimiento
Vierte los aceites esenciales dentro del frasco de vidrio utilizando el cuentagotas, bate bien y deja reposar unas horas.
Para hacer el tratamiento, pon una pequeña cantidad de aceite entre las palmas de las manos y frota el cuero cabelludo, dando un masaje suave durante 5 minutos. A continuación, cúbrete el cabello con una toalla o paño limpio durante 1 hora, y lávate el pelo con un shampoo natural suave.
Luego del tratamiento, se recomienda usar un shampoo natural hecho con los mismos aceites esenciales que incluye la receta anti caspa, u otros que tengan efecto estimulante circulatorio, como el aceite esencial de tomillo, el aceite esencial de canela o el aceite esencial de nuez moscada.
Haz este tratamiento anti caspa natural una o dos veces a la semana durante 4 o 5 semanas, o hasta que veas los resultados sobre tu cabello brillante, sano y sin caspa.