Por causa del sol, el intenso frío, el agua de mar o el cloro de las piscinas, el cabello sufre daños que afectan su apariencia. Entonces el pelo se quiebra, se ve opaco, pajizo y con frizz. Afortunadamente, este daño es reversible y puede mejorarse con tratamientos naturales.
Pela el pepino y utiliza la cuarta parte para hacer un puré. A continuación, agrega el huevo batido, una cucharada de aceite de oliva y mezcla bien hasta homogeneizar los ingredientes. Distribuye el producto en todo el largo del cabello y deja actuar de 15 a 20 minutos antes de enjuagar con agua tibia.
Haz este tratamiento una vez por semana mientras tu cabello esté en contacto con el cloro de una piscina.
Una vez que tengas todos los ingredientes para preparar la receta, colócalos en un recipiente y mézclalos bien.
Aplícate una pequeña cantidad de líquido entre las palmas de las manos y masajea suavemente el cuero cabelludo durante unos minutos, hasta que veas que está totalmente empapado. A continuación, cúbrete la cabeza con una toalla caliente y deja reposar durante media hora. Al finalizar, enjuágate la cabeza con abundante agua fría.
Para hacer este tratamiento de reparación, solamente necesitas un limón.
Toma la fruta y córtala en trozos, pon 2 tazas de agua en una cacerola a fuego medio, ve agregando uno a uno el limón y deja que el agua hierva hasta que se reduzca a la mitad.
Filtra el líquido con un colador y envasa en una botella con atomizador.
Rocía diariamente el cabello con esta mezcla y guárdala en el refrigerador para que se conserve en buen estado.