Si lo que deseas es mantener tu piel suave, hidratada, elástica, firme y bella, el mejor producto que puedes encontrar son las recetas naturales hechas con aceite. El aceite evita la resequedad y la aspereza de la piel, le devuelve su elasticidad y reafirma los tejidos, haciendo que la piel brille y se vea bonita y joven.
Para hidratar y suavizar tu piel utiliza un aceite de belleza que pueda ser perfumado o no. El aceite eleva la taza de hidratación y obra como un producto regenerador y nutritivo.
Es muy variada la gama de aceites que puedes utilizar para la piel. Pueden ser aceites esenciales como el de sésamo, de almendras dulces y la mantequilla de karité, etc. Ellos se aplican como un masaje en cualquier zona del cuerpo y se continúa el tratamiento 2 veces a la semana durante todo el tiempo que se desee.
Otros aceites esenciales que puedes utilizar son los siguientes:
Los aceites puedes usarlos solos o combinados, elaborados como mascarillas de belleza.
Una máscara para piel normal en base a aceites, la puedes hacer con el clásico aceite de oliva, siempre y cuando éste sea de buena calidad y esté fabricado mediante la primera presión en frío (consulta la etiqueta del producto para asegurarte de que tiene estas características).
Para hacer la mascarilla, bate la yema de un huevo y mézclala con una cucharadita de aceite de oliva. También puedes hacer esta mascarilla con aceite de almendras dulces, o una cucharada de nata en lugar del aceite.