Tonificar la piel y mejorar su textura no es imposible, sólo hace falta ponernos en las manos correctas, utilizar productos naturales y ser constantes con los tratamientos.
Actualmente, los productos más utilizados para las técnicas de envoltura de la piel son las algas marinas, barros, y hierbas medicinales que ya han demostrado su efecto positivo sobre el organismo. Estos elementos son colocados sobre el cuerpo utilizando papel film o una manta delgada de lino. De esta manera, al cabo de varias sesiones notaremos nuestra piel más firme, suave y sana.
Estos procedimientos naturales no son un invento actual, ya que Cleopatra los utilizaba con excelentes resultados. Lamentablemente, el avance de la farmacología y el gran poder económico de los laboratorios hacen que muchas veces se desestimen estos tratamientos que aún hoy siguen brindando excelentes resultados sin dañar nuestra salud ni incorporar productos químicos. Por suerte, muchas estrellas de la farándula utilizan estas técnicas de envoltura para estar más bellas y eso hace que muchas mujeres vuelvan a lo natural.
La celulitis y la flacidez son los peores enemigos de las mujeres, y los tratamientos con envolturas a base de centella asiática y lodo han mostrado excelentes resultados para mejorar la piel de naranja, como así también para tensar los músculos.
El aloe vera es otro de los productos que se utiliza en los tratamientos con envolturas. Luego de 20 o 30 minutos de aplicación, es importante la realización de masajes circulares sobre la zona para potenciar el efecto de los productos naturales.