El cabello es el marco de nuestro rostro, por eso lo cuidamos tanto y nos preocupamos por probar nuevos peinados. Además, las mujeres pocas veces se conforman; las rubias quieren ser morochas, las que tienen el cabello lacio lo quieren tener ondulado y viceversa.
Aquí hablaremos de los cabellos lacios, que son envidiados por las que no los tienen y odiados por las que los tienen.
El cabello lacio es muy bonito, pero es cierto que muchas veces nos da una imagen estática o incluso desprolija, ya que es común que luzca despeinado, especialmente si es muy fino. Sin embargo, ondular el cabello no siempre es la mejor solución.
Hay que saber que si estás planeando hacerte una permanente, no todos los cabellos lacios son aptos para hacer esta práctica, muchas veces los rulos quedan muy débiles y el nuevo look sólo te durará unos pocos días, por lo que siempre es conveniente consultar con un estilista antes de probar. Si tu cabello es muy fino y tienes poca cantidad, no es recomendable enrularlo, porque nunca lograrás unas ondas bien formadas.
Es preferible que pruebes en tu hogar con ruleros, para ver como tu cabello toma las ondas y para determinar si te gusta como le queda a tu rostro ese look. Sin necesidad de hacer un cambio permanente, puedes comprar una enruladora eléctrica y hacerte unos bucles para alguna ocasión especial, como una fiesta.
Actualmente, también existen las llamadas cremas de peinar, que permiten cambiar de look sin dañar el cabello y pudiendo volver a tu estilo natural luego de varias horas. De esta manera, tenemos la oportunidad de lucir estilos diferentes sin hacer cambios permanentes.