La cebolla es famosa por los compuestos que libera al cortarse, haciéndonos llorar, y es conocida además por ser un alimento sano y bajo en calorías. Pero también es un aliado de la belleza, pues tiene numerosas propiedades cosméticas que reportan grandes beneficios al cabello, al cutis y a las uñas.
La cebolla tiene propiedades antioxidantes y con ella se hacen mascarillas de belleza naturales que cuidan la piel y ayudan a retrasar la aparición de arrugas.
Con este tubérculo también se fabrican diversas lociones y tónicos capilares que le dan brillo y suavidad al pelo, contribuyendo a eliminar la caspa y la seborrea.
Es un endurecedor de uñas natural de eficacia comprobada. Para usarlo, se corta una cebolla, se clavan las uñas dentro de la pulpa y se mantienen allí durante 10 minutos.
Como alimento, la cebolla es excelente para consumir en dietas para bajar de peso, pues está compuesta principalmente de agua, tiene nada más que 38 calorías cada 100 gramos y su ingesta representa un refuerzo de vitaminas A, B, C, E, magnesio, calcio, cobalto, cloro, fósforo, hierro, níquel, potasio, zinc, azufre, silicio, bromo y oligoelementos.
Veamos algunas recetas de productos de belleza naturales basados en cebolla.
Ingredientes:
Corta la cebolla en trozos, sumérgela en una cacerola con agua y hiérvela durante 15 minutos. Quítala del fuego, agrégale las flores de lavanda y deja que el líquido repose varias horas. A continuación, cuélalo utilizando una gasa y añádele el vinagre de sidra. Cierra la botella, agítala y déjala que repose algunas horas más antes de usar.
Ingredientes:
Procesa una cebolla y agrégale 2 o 3 cucharadas de miel. Aplica esta crema sobre las manchas todos los días dejándola que actúe unos minutos.