Los protectores y bálsamos para labios caseros tienen la virtud de estar compuestos por productos naturales, mientras que los que se adquieren en tiendas contienen en la mayoría de los casos derivados del petróleo.
Afortunadamente se pueden hacer varios productos naturales para el cuidado, la salud y la belleza de los labios, como un protector, un bálsamo para suavizar, y mantequilla de cacao para los labios paspados.
Antes de comenzar, ten en cuenta que el producto que elaborarás será para aplicar en la delicada zona de los labios, por lo tanto es muy importante la limpieza y esterilización de todos los materiales y herramientas que utilices en la fabricación.
Para ello, pon una cacerola con agua al fuego y hierve durante 10 minutos los recipientes donde envasarás los productos, además de los utensilios, ya sean cucharas, pinzas, cuentagotas, etc.
Ingredientes:
Elaboración:
Pon en un recipiente de microondas 4 cucharadas cera de abejas, y llévalo al horno a potencia media hasta que se derrita. Agrega 10 gotas de aceite esencial de almendras, 2 o 3 gotas de aceite esencial de coco, y 2 gotas de vitamina E. Mezcla y envasa.
Ingredientes:
Elaboración:
Combina los ingredientes en un recipiente para microondas exceptuando la vitamina E. Llévalo al horno hasta que se derrita la cera, mézclalo para homogeneizar los ingredientes, espera que se enfríe, añade la cápsula de vitamina E, mezcla y envasa.
Pon un poco de vaselina en un recipiente de microondas y llévalo al horno hasta que se derrita. A continuación, agrega cacao en polvo, mezcla bien y pon en un molde hasta que cuaje y se endurezca. A esta receta también puedes agregarle algunas gotas de vitamina E.