Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo hacer agua de rosas. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo hacer agua de rosas
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://sosbellezanatural.com
Cómo hacer agua de rosas
Veamos como hacer agua de rosas para utilizar como perfume, o bien como ingrediente para otros productos cosméticos caseros.

Cómo hacer agua de rosas

El agua de rosas es una de las fragancias más finas, pues el aceite esencial de rosas es un producto refinado muy costoso. Se prepara con la esencia de rosa Otto o esencia de Attar, productos que se obtienen de la Rosa Búlgara o la Rosa de Damasco. Sin embargo, es posible hacer una fina fragancia de rosas de manera más económica utilizando un sustituto de este producto, que es el aceite fragante sintético, o un aceite esencial de otra variedad de rosa.

 

El agua de rosas es un producto aromático que puedes utilizar como un perfume o como ingrediente para elaborar otros productos cosméticos. Por sí sola, es un excelente tónico para aplicar sobre el cutis luego de una rutina de limpieza. Este producto natural hidrata, normaliza el equilibrio ácido de la piel y la perfuma suavemente.

 

Receta para hacer agua de rosas

  • 2 tazas de agua destilada
  • ½ taza de pétalos de rosa frescos (una variedad aromática)
  • 20 gotas de aceite esencial de rosa o
  • 20 gotas de aceite fragante de rosa
  • Frasco de vidrio de cierre hermético de color oscuro
  • Un embudo
  • Un cuentagotas
  • Una pinza
  • Una gasa

 

Toma las rosas y deshójalas suavemente, sin apretar ni machucar los pétalos.

Vierte el agua destilada dentro del frasco de vidrio esterilizado. Para esterilizar el frasco, ponlo a hervir 10 minutos junto con las herramientas con las cuales manipularás los ingredientes, como el cuentagotas, la pinza y el embudo.

 

Coloca uno a uno los pétalos dentro del frasco de vidrio utilizando la pinza, agrega con el cuentagotas el aceite esencial o fragante, revuelve la preparación y cierra el frasco. Guarda el perfume en un sitio oscuro y fresco durante al menos 2 semanas. Durante este tiempo, debes agitar el frasco cada tanto.

 

Pasado el tiempo de maceración, toma el frasco, cuela el perfume con la gasa y vuélvelo a envasar en un frasco oscuro y hermético previamente esterilizado. De esta forma ya tienes un agua de rosas para utilizar como perfume y con la cual podrás preparar diferentes productos cosméticos naturales.

Texto extraido de: https://sosbellezanatural.com
Enlace: http://sosbellezanatural.com/n/2189/como-hacer-agua-de-rosas.html
Cómo hacer agua de rosas
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de SOS Belleza Natural