Lucir una hermosa sonrisa con dientes blancos y brillantes es algo que todos deseamos tener y mantener. Una forma de hacerlo es ir al dentista regularmente, y otra, limpiar nosotros mismos nuestros dientes con productos naturales.
Veamos a continuación algunos métodos caseros para tener dientes blancos y brillantes, eliminando las manchas de la dentadura.
La cáscara de naranja es un producto natural muy bueno para blanquear los dientes sin dañar el esmalte dental. Para hacer esta receta, toma un trozo de cáscara y frota la parte blanca sobre los dientes durante dos o tres minutos. Haz esta receta natural varias veces a la semana para blanquear y eliminar las manchas.
Otra receta casera para blanquear los dientes la puedes hacer utilizando aceite de oliva. Pon unas gotas de aceite sobre el cepillo y frótate los dientes durante unos minutos. Al finalizar, enjuágate la boca y cepíllate normalmente.
Usa el aceite de oliva todas las veces que desees, pues este producto no daña el esmalte dental y no tiene ninguna contraindicación.
Una receta muy utilizada para el blanqueamiento de los dientes de forma casera consiste en cepillarse con una pasta formada con partes iguales de bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno. Con estos dos elementos se hace una pasta que se mezcla con la pasta dentífrica, se cepillan los dientes durante 2 o 3 minutos y se enjuaga.
Debes tener mucho cuidado de no ingerir la pasta pues el peróxido de hidrógeno no es un producto natural, pero si llega a sucederte, simplemente lo que tienes que hacer es beber abundante agua. Haz este tratamiento dos o tres veces a la semana para blanquear tus dientes de forma natural.
Haz una mezcla de azúcar y miel y cepíllate los dientes durante varios minutos. También puedes agregar a esta receta unas gotas de limón, pues este producto natural ayuda a eliminar las manchas, aunque no se recomienda su uso prolongado debido a que el limón puede afectar el esmalte dental.
Otra receta natural muy sencilla es agregar un poco de azúcar sobre la pasta dentífrica, cepillarse los dientes y luego volverse a cepillar con la pasta normalmente para remover todo rastro de sacarosa, pues puede producirte caries.
Prueba cualquiera de estas recetas naturales para blanquear tus dientes de forma natural. Seguramente te darán buenos resultados y recuerda cepillarte luego de beber café o de ingerir cualquier alimento que pueda manchar tus dientes.