Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Consejos para hacer una dieta desintoxicante. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Consejos para hacer una dieta desintoxicante
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://sosbellezanatural.com
Consejos para hacer una dieta desintoxicante
De tanto comer alimentos poco nutritivos, el sistema digestivo necesita un descanso. Y para limpiar y desintoxicar, nada mejor que aplicar estos consejos

¿Por qué hacer una dieta desintoxicante?

Una dieta desintoxicante es una dieta que ayuda a limpiar nuestro cuerpo de toxinas, como forma de estar más saludables, más enérgicos y vernos mejor. Hacer una dieta de desintoxicación no significa ayunar, sino consumir alimentos ricos en fibra que ayudan a limpiar el intestino, ingerir una gran cantidad de antioxidantes y enzimas provenientes de alimentos crudos, y dejar por un tiempo las carnes y otros productos que dificultan la buena digestión.

 

Un buen comienzo para hacer una dieta desintoxicante es ir de compras y crear una gran provisión de frutas y verduras, que debes procurar consumir crudas.

Mientras hagas la dieta de desintoxicación, evita consumir carnes de cualquier tipo, el café, los lácteos, el gluten, los alimentos refinados o procesados en cualquier forma, los dulces y los cigarrillos.

 

Desintoxicación con frutas, verduras e hierbas

Puedes comenzar con un desayuno en base a frutas, jugos de frutas o ambos, como una ensalada de frutas y un batido natural. Las infusiones de hierbas también son muy recomendadas, especialmente aquellas que ayudan a desintoxicar diferentes órganos, como los riñones, el hígado o los pulmones.

 

Algunas hierbas desintoxicantes de riñones son el perejil, el jengibre, el diente de león y las bayas de cedro. Para desintoxicar el hígado podemos usar hierbas como el perejil, el diente de león, la angélica, la remolacha roja, la manzanilla, las hojas de abedul, la genciana y el cardo bendito. Para los pulmones, las hierbas desintoxicantes son la efedra china, la consuelda, las hojas de olmo y la senega.

 

Desintoxicación con jugos y frutas

Una dieta desintoxicante a base de jugos es muy recomendable, ya que el organismo puede asimilar una gran cantidad de líquido cuyas vitaminas difícilmente se podrían ingerir consumiendo la fruta entera, pues se necesitaría comer una gran cantidad de frutas.

El jugo de frutas es excelente para eliminar las toxinas del cuerpo manteniendo una buena nutrición. Los jugos también son ricos en antioxidantes, por lo tanto, ayudan a retardar los síntomas de envejecimiento.

 

Todos los alimentos ricos en antioxidantes son recomendados para hacer una dieta desintoxicante,

pues este elemento ayuda a las células a neutralizar los radicales libres que causan daños celulares.

 

Los antioxidantes cumplen una función desintoxicante primordial, sobre todo aquellos que contienen vitamina C, pues producen energía, forman el colágeno, protegen contra las enfermedades y ayudan en la cicatrización y cura de las heridas del cuerpo.

 

Las enzimas son fundamentales para el proceso de desintoxicación y se obtienen a partir de frutas y verduras crudas y frescas, mejor si son consumidas entre comidas. Comer una fruta por lo menos media hora antes del almuerzo o la cena ayuda a desintoxicar el organismo y favorece la digestión.

Texto extraido de: https://sosbellezanatural.com
Enlace: http://sosbellezanatural.com/n/2403/consejos-para-hacer-una-dieta-desintoxicante.html
Consejos para hacer una dieta desintoxicante
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de SOS Belleza Natural