El rostro es un reflejo de nuestro estado de ánimo, nuestro nivel de estrés y también del bienestar físico, por eso cuando estamos pasando un buen momento y nos sentimos felices, nuestra cara luce radiante.
Las tensiones y también el trabajo frente a la computadora, hacen que los músculos del rostro se contraigan. Lo mismo ocurre cuando estamos muy cansadas y no dormimos lo suficiente. Sin embargo, existen algunos trucos naturales para recuperar la vitalidad perdida en el rostro y lucir como si estuviéramos muy relajadas.
Es importante lavar el rostro con agua fría y luego con agua tibia. Después, procederemos a realizar unos masajes en forma circular a la altura de la sien. Esto activará la circulación sanguínea y relajará tu rostro y tu mente. Antes del masaje puedes prender un sahumerio o una vela aromática para beneficiarte con su perfume, ya que los aromas agradables afectan positivamente nuestras emociones.
La manzanilla es una gran aliada para relajar el rostro. Prepara un té de manzanilla y déjalo enfriar. Luego, embebe unos algodones en ese líquido y pásatelo por el rostro. Es ideal para la zona de las bolsas debajo de los ojos.
Si quieres hacerte una mascarilla fresca, prueba con una de yogurt natural y colócate dos rodajas grandes de pepinos sobre los ojos, para desinflamar los párpados.
También es muy aconsejable que uses algún agua termal, ya que son excelentes para relajarse. Vienen con envases pulverizadores, para que lo apliques directamente sobre el rostro y sientas todo su perfume.
Además, hay que tener en cuenta que las contracturas musculares también afectan a todos los músculos faciales, por lo que mantenerte en movimiento y realizarte una sesión de masajes corporales también se verá reflejado en el rostro.