Tener los glúteos firmes es una aspiración de todas las mujeres. Cuando somos jóvenes no es difícil tener todo nuestro cuerpo bien tonificado, pero a medida que ganamos edad, la piel, los tejidos y los músculos se vuelven más flácidos, por eso nunca debemos descuidar esta zona del cuerpo.
Lo ideal para tener siempre los glúteos firmes es realizar ejercicios físicos con frecuencia, beber mucho líquido y utilizar cremas nutritivas y reafirmantes. Sin embargo, con esto no alcanza para seguir teniendo la cola perfecta, también debemos cuidar nuestra alimentación.
Existen algunos alimentos que protegen nuestra piel y los tejidos. Por ejemplo, debes incluir siempre en tu dieta productos antioxidantes como los cítricos, las espinacas, calabacines, zanahorias. Además, debes elegir cereales integrales, ya que oxigenan las células y evitan que la grasa se localice en algunas zonas del cuerpo, lo que provoca celulitis.
Pero también son esenciales las proteínas, ya que son las que fortalecen los tejidos musculares y logran que los glúteos estén firmes. Entre este grupo de alimentos encontramos a los lácteos (elígelos desnatados), los huevos y las carnes rojas y blancas. Recuerda escoger cortes magros y comer pescado al menos dos veces por semana, ya que mejora notablemente la elasticidad y tonicidad de la piel, y aporta muchos nutrientes y pocas calorías.
A la hora de las infusiones, no te olvides de el Té verde, es un excelente aliado para mantenernos en línea y forma. Bebe dos tazas diarias de té verde, ya que ayuda a quemar grasas y adelgazar. Gracias a este poder, también depura el organismo y es muy bueno para prevenir la formación de celulitis. Además, sumarás líquido a tu dieta, que es esencial para que tu piel esté hidratada.
Tener los glúteos firmes requiere de tiempo y constancia, pero es perfectamente posible.