Un protector solar natural hará que tu piel se mantenga hidratada y nutrida, previniendo las manchas y las arrugas ocasionadas por el sol, además de protegerte de los rayos UVA y UVB parcialmente.
Existen algunos productos naturales que te darán de un 20 a 30% de protección, y por ello algunos son buenos para colocar bajo el maquillaje y otros para utilizarlos mientras trabajas o vas de compras, pero no para exponerte al sol directamente.
Existen muchos productos naturales que te protegen del sol, como el aceite de coco, el aceite de sésamo, el aceite de aguacate, el aceite de oliva, la mantequilla de karité y el té verde. Sin embargo, su protección va del 20 al 30% según los casos, y no es recomendable que se utilicen solos.
Expertos indican que el té verde protege contra el cáncer de piel y puede utilizarse aplicando una capa por debajo de la base de maquillaje. Si no te vas a exponer a un sol directo por mucho tiempo, esta es una buena receta de protector solar natural para el uso diario.
Algunos aceites solares naturales los puedes hacer combinando aceites finos con aceites esenciales. Úsalos sin maquillaje y no te expongas al sol directamente.
Receta de aceite solar 1
10 cc. de aceite de oliva extra virgen
10 cc. de aceite sésamo
10 cc. de aceite de aguacate
50 gotas de aceite esencial de ylang ylang
Si vas a elaborar el aceite solar para envasar, esteriliza previamente los frascos y el cuentagotas con el cual viertes el aceite esencial. Pon todos los ingredientes en un frasco de cierre hermético, bátelo y ya estará listo para usar.
Receta de aceite solar natural 2
1 cda. de aceite se sésamo sin refinar
1 cda. de aceite de coco
1 cda. de aceite de canola
1 cda. de aceite de almendras
1 cda. de aceite de aguacate
1 cda. de mantequilla de karité
1 cda. de agua de lavanda
½ cda. de cera de abejas
½ cda. de bórax en polvo
2 cdas. de mantequilla de cacao
2 cdas. de aloe vera
Pon a baño María a derretir la cera y los productos grasos, como las mantequillas, y ve agregando los aceites mientras revuelves. Una vez derretido, quítalo del fuego y mezcla los demás ingredientes. Vuelve a calentar a baño María revolviendo hasta que obtengas un líquido homogéneo. Envasa en frasco de vidrio esterilizado de tapa hermética.