Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Jabón casero a partir de una barra de jabón natural. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Jabón casero a partir de una barra de jabón natural
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://sosbellezanatural.com
Jabón casero a partir de una barra de jabón natural
Aprende cómo hacer jabones caseros a partir de una barra de jabón natural. El proceso es sencillo, y no hay nada más sano para la piel y bueno para la limpieza de todo el cuerpo.

Cómo hacer pastillas de jabón natural

Una barra de jabón natural o jabón de Castilla de 250 gramos te dará 6 u 8 pastillas de jabón, dependiendo del molde que uses. Puedes utilizar los moldes para galletas que van en el horno o los individuales pequeños con formas, o hacer el jabón en una plancha y luego cortarlo con un cuchillo antes de que se haya endurecido completamente.

 

Ingredientes:

Una barra de jabón natural

Moldes

Vaselina líquida

Papel de cocina

Horno microondas (o baño María)

Un recipiente de vidrio para horno

Aceite esencial aromático (opcional)

 

Elaboración de las pastillas de jabón natural

Comienza untando los moldes con la vaselina utilizando el papel de cocina. Pica el jabón muy fino en una tabla de madera y colócalo dentro del recipiente de vidrio templado para horno microondas, o dentro de una cacerola para llevarlo a baño María. Si vas a utilizar un horno microondas, lo recomendable es fundirlo tapado con una cubierta plástica a potencia media durante 30 segundos, sin revolver.

Si vas a fundir el jabón a baño María, las indicaciones son llenar la caldera hasta la mitad con agua, colocar otra cacerola dentro con el jabón y esperar a que se funda sin revolver demasiado.

 

Una vez que el jabón se ha fundido completamente, comienza a revolver hasta verterlo en los moldes sin demorar demasiado tiempo, golpea un poco el recipiente para quitar las burbujas de aire y déjalo allí hasta que se endurezca, sin moverlo.

En esta fase puedes verter dentro de los moldes algunas gotas de un aceite esencial aromático para que las pastillas de jabón desprendan un suave aroma.

 

Un truco para que se endurezcan más rápidamente es esperar que se enfríen los moldes y llevarlos al refrigerador. En pocas horas tendrás las pastillas de jabón natural listas para usar, o para envolver en una caja y hacer un regalo especial.

 

Una vez que hayas probado esta receta para hacer pastillas de jabón, podrás hacerle diferentes variaciones, como agregar una combinación de aceites esenciales naturales que sean buenos para tu tipo de piel, o agregarle una textura natural y así lograr unas pastillas de jabón natural exfoliantes.

Texto extraido de: https://sosbellezanatural.com
Enlace: http://sosbellezanatural.com/n/2578/jabon-casero-a-partir-de-una-barra-de-jabon-natural.html
Jabón casero a partir de una barra de jabón natural
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de SOS Belleza Natural