Un bálsamo para labios lo puedes hacer de forma casera con cera de abejas y con aceites esenciales. Se trata de una receta simple y el resultado es un producto nutritivo que cuidará y mejorará la apariencia de tus labios.
Este producto casero protegerá tus labios de las inclemencias del tiempo y los dejará suaves, hidratados y brillantes. Los bálsamos para labios actúan como una barrera manteniendo su elasticidad y belleza.
1 cucharada de cera de abejas
2 cucharadas de aceite de ricino
2 cucharadas de aceite de almendras
1 cucharada de aceite esencial de aroma suave
Un recipiente de vidrio templado
Una cacerola
Una cuchara de madera
Un pote pequeño de tapa hermética
Llena la cuarta parte de la cacerola con agua del grifo, llévala al fuego y coloca dentro el recipiente de vidrio templado con todos los ingredientes de la receta, exceptuando el aceite esencial. Espera unos minutos hasta que se calienten los ingredientes y revuélvelos con la cuchara de madera, hasta que se fundan y se mezclen entre sí. Mientras tanto, lava bien el pote donde envasarás el bálsamo para labios y déjalo que se seque naturalmente.
Quita el recipiente de vidrio templado del agua y agrega el aceite esencial gota a gota, mientras revuelves. Vierte la mezcla en el pote de tapa hermética, espera media hora hasta que el bálsamo se haya enfriado y endurecido un poco, y cierra la tapa del pote.
Un consejo que puede ser de utilidad a la hora de elegir el aceite esencial para elaborar el bálsamo natural para labios, es que optes por aceites esenciales no demasiado aromáticos. Un aroma fuerte puede ser desagradable, pues recuerda que aplicarás el bálsamo sobre tus labios y continuamente estarás sintiendo su aroma. Por ello, opta por los aceites aromáticos de hierbas, cítricos o florales suaves.
Si vas a elaborar una pequeña cantidad no necesitas saber nada más, pero si lo que deseas es hacer un pote de bálsamo ampliando las cantidades de la receta, recuerda esterilizar los instrumentos y los frascos donde lo envasarás y mantén el bálsamo para labios en el refrigerador para alargar su vida útil.