El poder hidratante y antioxidante de la banana lo hace un excelente ingrediente para mascarillas naturales, e incluso existen variadas recetas caseras de belleza que se pueden hacer con esta fruta. Una mascarilla de banana para el cabello, una anti arrugas y otras de tratamiento son algunas de ellas, las cuales se pueden hacer de forma muy simple tan sólo en minutos.
Ingredientes:
1 banana
3 cucharadas de mayonesa
1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
Elaboración:
Haz un puré con la banana y agrégale los demás ingredientes de a poco, hasta lograr una pasta muy suave. Aplícala sobre el cabello, déjala que actúe 15 a 20 minutos, y luego lávate el pelo normalmente.
Ingredientes:
1 banana
1 cucharada de miel
1 cucharada de yogur natural
1 clara de huevo
1 cucharada de arcilla verde
½ cucharada de aceite de jojoba
Elaboración:
En un recipiente, bate la clara de huevo a punto nieve y luego agrega el yogur, el aceite, la miel y la arcilla. Une todos los ingredientes y mézclalos con la banana hecha puré, batiendo todo hasta hacer una pasta muy suave. Aplícala sobre el rostro y el cuello, y deja que actúe 15 a 20 minutos antes de enjuagarte la cara con agua tibia.
Ingredientes:
1 banana
1 palta
1 cucharada de aceite de almendras
1 cucharada de crema de leche
Elaboración:
Haz un puré combinando la banana y la palta. Agrega los demás ingredientes y mézclalos hasta obtener una crema homogénea. Aplícalo sobre las piernas y deja que la mascarilla actúe 15 o 20 minutos. Es conveniente mantener las piernas en alto mientras esperas para retirar el producto. Al finalizar, lávate las piernas con agua tibia y jabón natural, o date una ducha para remover la crema.
Ingredientes:
1 banana
Bicarbonato de sodio
Elaboración:
Haz un puré con media banana y agrégale media cucharadita de bicarbonato. Aplica sobre el cutis limpio y deja actuar de 20 a 30 minutos, antes de enjuagar con agua tibia.