Las uñas debilitadas se resquebrajan, luego se enganchan y, por ende, se quiebran.
Si este es tu caso, debes dar solución al problema de la fortaleza y la salud de tus uñas. Un buen remedio para tener el aspecto prolijo y delicado de unas manos con uñas perfectas, es conocer un buen método de limado, sumado a varias recetas naturales para blanquearlas, sanarlas y fortalecerlas.
Para comenzar, debes tener en cuenta de que no puedes lograr uñas perfectas si las muerdes continuamente. Si tienes ese hábito, cubre tus uñas con una capa de brillo y esparce encima de él, antes que se seque, una fina capa de pimienta. De seguro dejarás de comerte las uñas, pues tendrán un sabor muy desagradable.
A medida que tus uñas vayan creciendo, ve retirando hacia atrás la cutícula y limándolas. Para que las uñas no se enganchen y quiebren, sigue el siguiente método de limado:
Coloca la lima en uno de los extremos laterales de la uña, y haz un movimiento hacia adelante. Vuelve a la posición anterior y repasa el pulido, siempre hacia el mismo lado.
Luego, pon la lima sobre el otro extremo y repite la operación, limando solamente el lateral de la uña y curvando la lima a medida que te aproximas al centro.
Una vez que hayas conseguido el largo perfecto, cuídalas para mantenerlas en buen estado. Nunca dejes que crezcan más de 12 mm., pues fácilmente se quebrarán y deberás cortarlas a todas. Por eso, límalas cada 4 o 5 días, aplícales 2 capas de esmalte para engrosarlas, y no las sometas a presión cuando están húmedas, por ejemplo, al lavarte el cabello.
Para blanquear las uñas, pon jugo de limón en un cepillito, y frótalas por espacio de unos minutos. Deja secar y enjuaga con agua tibia.
Otra receta para tener las uñas blancas y brillantes, es pasarles un hisopo con agua oxigenada de alto volumen, y dejar unos minutos.
Para terminar con las manchas de tabaco en las uñas, aplícales una pasta hecha con limón y azúcar, frota con un cepillito o con la yema de tus dedos varios minutos, y enjuaga. Haz este procedimiento durante varios días, hasta que desaparezcan las manchas.
Para que tus uñas no se quiebren, cúbrelas con dos manos de esmalte incoloro; esto las engrosará y estarán más fuertes.
Puedes hacer un tratamiento casero de fortalecimiento, una vez que estén lo suficientemente largas; pínchalas dentro de una cebolla y déjalas allí por espacio de unos minutos, saca las uñas y mantén el jugo en tus manos una media hora antes de lavarlas.
Siguiendo estos consejos conseguirás uñas largas muy bonitas; recuerda combinar este tratamiento con una dieta saludable, abundante en frutas y verduras crudas ricas en hierro.