Los hombres también tienen derecho a cuidarse el cutis para mantenerlo sano, bello y suavizar las arrugas. Pero el cutis femenino y el masculino presentan características diferentes y por ello no es recomendable que los hombres utilicen las mascarillas de belleza femeninas.
Para ayudar a los varones a que tengan la piel sana, limpia y suave, veremos cómo hacer mascarillas de belleza para hombres.
La piel de los hombres y las mujeres presentan características diferentes. La masculina tiene más colágeno y tiende a ser más gruesa, más grasa y más rugosa que la piel femenina. Los casos de acné en hombres suelen ser más difíciles que los casos de acné femenino, por su excesivo sebo y porque los hombres no son muy propensos a hacerse mascarillas limpiadoras para el cutis y otros tratamientos de belleza.
Para hacer una mascarilla para el cutis seco masculino combina en un recipiente 2 cucharadas de avena, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de leche en polvo, 1 cucharada de aceite de rosa mosqueta, y haz una pasta diluyéndola con una infusión de manzanilla muy concentrada. Aplícala sobre el cutis masajeando en círculos, déjala que actúe durante unos minutos y enjuágala con agua tibia.
Una mascarilla ideal para reducir la grasa del cutis masculino la puedes hacer con tomate, avena y limón. Para ello, combina en un recipiente un tomate triturado junto con 1 cucharada sopera de avena, y 1 cucharada de jugo de limón. Mezcla los ingredientes, aplica sobre el rostro limpio, deja actuar 10 minutos y enjuágate con agua fría.
Para remover las células muertas y las impurezas del cutis masculino puedes hacer esta mascarilla exfoliante natural. Pon en un recipiente el puré de una papaya y mézclalo con una cucharada sopera de yogur natural. Revuelve hasta homogeneizar la mezcla, aplícala sobre el cutis, déjala que actúe durante 10 o 15 minutos, y luego enjuágate la cara con agua tibia.
Una mascarilla limpiadora que deja un brillo fabuloso en la piel masculina la puedes hacer con tan sólo harina de maíz. Pon 3 o 4 cucharadas de harina de maíz en un bol, y ve agregándole agua tibia poco a poco mientras revuelves hasta obtener una pasta consistente. Aplícala sobre el cutis con movimientos circulares durante unos minutos, déjala que actúe 10 minutos más y lávate la cara con abundante agua tibia.