Es verdad que las cejas se ven naturales, pero hay algunos casos, como cuando se tienen cejas despobladas o se ha perdido volumen por accidentes o enfermedades, en que es mejor pintarlas para que se vean mejor. En este caso, siempre es recomendable hacer que se vean lo más naturales posible.
Para maquillarte las cejas, puedes usar un lápiz delineador de cejas del mismo color que tu cabello. Las cejas despobladas pueden hacer que te veas mayor y deslucir el mejor maquillaje. Para evitarlo, aquí tienes algunos trucos.
Una buena forma de hacer que tus cejas se vean más pobladas es usar el cepillo de un frasco de rimmel viejo y seco. Primero, maquíllate la cara usando una base, espera que se seque, limpia tus cejas y pásales el cepillo a contrapelo, y luego a favor del pelo. De este modo, tus cejas adquirirán un color sutil y se verán más gruesas.
Agrandar las cejas con un lápiz delineador especial es un tanto difícil, pero da muy buenos resultados. La idea es que el color se vea natural y por ello es recomendable que utilices un lápiz delineador que tenga exactamente el color de tu cabello. Pinta la ceja sin salirte de sus bordes naturales, y difumina el color utilizando las yemas de tus dedos.
Un polvo para cejas también es una buena opción para darles volumen al maquillarlas. Para aplicarlo, pasa el pincel por el polvo dando unos suaves toques de forma de no sobrecargarlo, y luego aplícalo en el mismo sentido que el vello.
Si quieres hacer un maquillaje de cejas profesional, primero delinea utilizando el lápiz especial, aplica el polvo y finaliza peinando la ceja con el cepillito de rimmel. De esta forma, tendrás la ceja bien delineada, con volumen y un poco de color que enfatice tu mirada.
Con estos trucos de maquillaje para cejas y un trabajo bien cuidado puedes estar segura de obtener muy buenos resultados. Cuida ante todo mantener el aspecto natural de tus cejas y no excederte con los productos, especialmente en las horas del día. Para la noche, puedes enfatizar un poco más el color, pero ten en cuenta siempre al lugar donde asistirás, pues si el ambiente tiene excesiva luz artificial, el maquillaje de cejas puede verse excesivo.