El ritual de quitarse el maquillaje y limpiarse el cutis todas las noches antes de acostarse es fundamental para mantener la salud y la belleza de la piel, especialmente en las personas que sufren de acné. Para ayudar a aliviar este problema, antes de irse a la cama es bueno hacer una rutina de belleza intensiva, que además de limpiar, libere la grasa del cutis y lo deje fresco y libre de bacterias.
Para comenzar una rutina de belleza nocturna, tienes que hacerte primero una limpieza profunda. Quítate el maquillaje con una crema limpiadora especial para el cutis graso, un demaquillante natural o una crema limpiadora casera natural, y luego lávate la cara utilizando un jabón natural neutro. Cuando tengas el cutis bien limpio, aplícate una crema de noche especial para el acné.
1/4 taza de gel de aloe vera
12 cdas. de aceite de onagra
8 cdas. de agua de hamamelis
15 gotas de aceite esencial de lavanda
15 gotas de aceite esencial de tomillo
Frasco de vidrio
Cuentagotas
Combina el aloe vera con el aceite de onagra pisando el gel hasta que se disuelva, y agrégale el agua de hamamelis. Revuelve bien todos los ingredientes y viértelos dentro de un frasco de vidrio de color oscuro y tapa hermética previamente esterilizado.
Para esterilizar el frasco de vidrio, colócalo en una cacerola con agua hirviéndolo y mantenlo en ebullición durante 10 o 15 minutos. Quita el frasco del agua con unas pinzas y espera que se seque de forma natural.
Una vez que has envasado los tres primeros ingredientes, vierte gota a gota los aceites esenciales utilizando un cuentagotas previamente esterilizado. Al finalizar, cierra el frasco, agítalo y déjalo estacionar unas horas antes de usar la crema de noche anti-acné.
Otros cuidados que debes tener en la rutina nocturna es lavarte bien las manos antes de acostarte e intentar no tocarte la cara mientras duermes. También, cambia la funda de la almohada diariamente para evitar que tu cara esté en contacto con las bacterias. Al levantarte, lávate el rostro con un jabón natural y enjuágate con abundante agua tibia. Utiliza cosméticos adecuados, recomendados para la piel grasa, e intenta no llevar maquillaje diariamente.
Siguiendo estos consejos para tu rutina de belleza, seguramente obtendrás buenos resultados en tu lucha contra el acné.