Las mascarillas de belleza hechas con productos naturales no son tratamientos específicos para el cutis, pues se pueden aplicar en todas las zonas del cuerpo. Las que son para las manos contienen productos naturales que protegen, hidratan, exfolian, curan y dan elasticidad a la piel.
3 cdas. de avena
1 cda. de miel
1 cda. de leche
1 cda de aceite de oliva extra virgen
Guantes de látex
Pon en un recipiente la miel y disuélvela con la leche tibia. Agrega el aceite de oliva, revuelve bien los componentes y viértelos sobre un recipiente con avena. Mezcla la mascarilla, aplícala sobre las manos masajeando, ponte unos guantes de látex y deja que actúe durante media hora. Pasado ese tiempo, lávate las manos con agua tibia.
1 huevo
1 cta. de miel
1 cda. de aceite de oliva extra virgen
Guantes de látex
Para hacer la mascarilla suavizante para manos, separa la yema del huevo y mézclala con el aceite de oliva. Pon la miel en un recipiente y ve agregando gota a gota los ingredientes líquidos, hasta hacer una crema. Aplica la mascarilla sobre las manos dándote un masaje durante unos minutos, ponte unos guantes de látex y deja que actúe durante media hora. Luego, enjuágate con agua tibia.
1 ½ cda. de avena
1 cta. de aceite de oliva extra virgen
1 cta. de glicerina líquida
1 cta. de jugo de limón
Agua tibia
Guantes de látex
Esta mascarilla para manos actúa exfoliando la piel y limpiándola profundamente gracias a las propiedades del limón. El cítrico también ayuda a quitar las manchas. Si la dejas actuar toda la noche aplicándola sobre tus manos y protegiéndola con unos guantes de látex, al día siguiente estarán limpias y suaves.
Para hacer la mascarilla, combina todos los ingredientes en un recipiente, mézclalos, aplícalos sobre tus manos dándote un masaje, ponte los guantes y deja que la mascarilla actúe toda la noche. A la mañana siguiente, lávate con agua tibia y un jabón natural.