Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo mantenerse motivado para bajar de peso. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo mantenerse motivado para bajar de peso
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://sosbellezanatural.com
Cómo mantenerse motivado para bajar de peso
Veamos algunos consejos para saber cómo mantenerte motivado al hacer una dieta para adelgazar.

Cómo mantener la motivación y adelgazar

Estar motivado y mantenerse es una de las condiciones imprescindibles para tener éxito en una dieta para bajar de peso. Antes que nada, debes pensar para qué quieres adelgazar, ser sincero contigo mismo y utilizar ese sueño en la consecución de tus objetivos.  

 

Encuentra tu motivación

Lo más importante para ser constante y seguir los pasos al hacer una dieta para bajar de peso es estar motivado. Cada cual podrá tener distintas motivaciones, como verse bien para un evento importante, sentirse con más energía para poder practicar un deporte, lucir bien para el verano, agradarle a cierta persona, etcétera. La clave es encontrar una motivación y tenerla presente para conservar la voluntad y no desistir.

 

Haz recordatorios donde los puedas ver diariamente, pon una foto de cómo quisieras verte en la puerta del refrigerador, escribe lo que harás cuando cumplas tu objetivo, etc.

 

Haz un plan por etapas

Hacer un plan para adelgazar por etapas te permitirá avanzar paso a paso en la consecución de tu meta. Para ello, en lugar de ponerte un objetivo difícil, escríbelo de forma de alcanzar objetivos pequeños. Lograr cada una de esas pequeñas metas hará que te sientas feliz y te estimulará para proseguir.

 

Sigue de cerca tus logros

Llevar un registro de los avances es una buena forma de mantenerse motivado y seguir avanzando. Para ello es bueno llevar un diario con el menú, los ejercicios y todas las actividades relacionadas con la dieta para bajar de peso. Revisa la lista diariamente y nota cuánto has avanzado para sentirte más optimista.

 

Involucra a otras personas

Comunicar lo que quieres lograr e involucrar a otras personas en tu plan para bajar de peso te ayudará a continuar motivado. Por ejemplo, si le pides a una amiga que te acompañe a salir a caminar o hacer ejercicio, seguramente será más divertido, tu amiga te ayudará a encontrar la voluntad cuando flaquees y en algunos casos será el factor decisivo que te impulse a salir.

De otras maneras puedes involucrar a los demás con tu dieta, por ejemplo, ofreciéndote para cocinar alimentos saludables para toda la familia.

 

Recompénsate

Recompénsate al llegar a una etapa de tu plan personal para adelgazar, con un premio que no sea comida.  Las recompensas funcionarán como incentivos para seguir adelante y es bueno que estén relacionadas con tu motivación principal.

 

Por ejemplo, si lo que quieres es adelgazar para verte bien en el verano, cómprate una prenda para lucir con tu nueva figura o si lo que deseas es sentirte más enérgico para hacer un deporte, anótate en un club. Este es un paso que debe motivarte para llegar a tu última etapa en tu plan para adelgazar.

Texto extraido de: https://sosbellezanatural.com
Enlace: http://sosbellezanatural.com/n/2896/como-mantenerse-motivado-para-bajar-de-peso.html
Cómo mantenerse motivado para bajar de peso
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de SOS Belleza Natural