Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Tratamientos naturales contra la dermatitis. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Tratamientos naturales contra la dermatitis
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://sosbellezanatural.com
Tratamientos naturales contra la dermatitis
Conoce qué es la dermatitis y algunos tratamientos naturales para combatirla

Dermatitis, tipos y tratamientos

Existen diferentes variedades de dermatitis y todas ellas están caracterizadas por ser inflamaciones cutáneas que frecuentemente vienen acompañadas de cambios en el color de la piel, descamación, cascarillas y picazón. Muchos casos son efectos de diferentes tipos de alergias a productos cosméticos, alimentos o elementos ambientales. También existen diversos tratamientos naturales, que a veces es necesario combinarlos con los medicamentos que tratan las causas de la dermatitis.

 

La dermatitis puede ser atópica, numular, seborrea o herpetiforme. La atópica se le conoce también con el nombre de eczema atópico, aunque varios casos de dermatitis de diferentes tipos suelen ser denominados eczema.

 

Productos naturales contra la dermatitis

Una dieta balanceada que evite ciertos productos como los lácteos, los huevos, los alimentos procesados, las grasas, las frituras, el chocolate, los mariscos y el maní es muy beneficiosa para prevenir y tratar algunos casos de dermatitis. Otra sugerencia de tratamiento y prevención es ingerir grandes dosis de fibra, arroz, mijo, verduras, frutas (no cítricos) y semillas de girasol o sésamo. También se recomienda beber diente de león u ortiga en infusión y aceite de onagra. Este último también puede aplicarse sobre la piel como un tratamiento natural contra el eczema o dermatitis atópica.

 

Tratamientos naturales contra la dermatitis

Consisten en utilizar un jabón natural para el lavado diario y darse baños calientes con sal. Otros productos naturales aconsejados son la tintura de lampazo en infusión, el aceite de consuelda en infusión, el aceite de llantén en infusión, el barro del Mar muerto, las mascarillas de arcilla verde, el aceite de camomila, el aceite de caléndula, las algas marinas, el tomillo o el aceite de árbol de té.

 

Hacerse masajes sobre la zona con aceite esencial de árbol de té o gel de aloe vera es muy recomendable y también lo es hidratar la piel con aceite de caléndula o mantequilla de karité.

Otro consejo es utilizar compresas o vendas frías para aliviar la picazón, que pueden prepararse con una infusión de diente de león, en una proporción de 60 gramos de hierba con 1 litro de agua hirviendo.

 

Los remedios homeopáticos son también muy recomendados para tratar casos severos de dermatitis de diversos tipos, y a veces es necesario ingerir suplementos vitamínicos del complejo B, sales minerales, zinc y antioxidantes.

Texto extraido de: https://sosbellezanatural.com
Enlace: http://sosbellezanatural.com/n/2901/tratamientos-naturales-contra-la-dermatitis.html
Tratamientos naturales contra la dermatitis
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de SOS Belleza Natural