Hacer una
dieta para adelgazar no quiere decir ayunar o sentir apetito todo el tiempo,
pues hay una gran cantidad de alimentos que no sólo no engordan sino que además
te ayudan a quemar la grasa corporal. Algunos de ellos son los siguientes:
Cereales integrales:
Los cereales integrales tienen una buena dosis de fibra e hidratos de carbono. Consume cereales integrales y alimentos elaborados en base a granos enteros para adelgazar más rápidamente.
Frutos secos:
Los frutos secos como las almendras o el maní, brindan ácidos grasos esenciales y proteínas, y ayudan a perder peso manteniendo tu energía.
Huevos:
Los huevos te ayudan a adelgazar y tienen alto contenido de proteínas. Además, contienen biotina y esto le ayuda a tu cuerpo a procesar las grasas.
Té Verde:
El té verde es ideal para consumir en dietas para bajar de peso, pues te ayuda a quemar grasa manteniendo tu energía. Este producto natural contiene una sustancia llamada EGCG que estimula el sistema nervioso, permitiéndote mantenerte activo y enérgico para hacer ejercicio físico.
Aceite de oliva:
De todos los aceites, el de oliva es el mejor para una dieta para adelgazar. Se consume al natural en ensaladas o como aderezo de diversos platillos.
Vegetales verdes:
Consumir vegetales verdes te hará perder peso, pues reporta gran cantidad de fibra. Lo mejor es ingerirlas crudas o al vapor con aderezo de limón o aceite de oliva.
Proteína de suero:
La proteína de suero es rica en aminoácidos y te ayuda a adelgazar porque quema la grasa. Se agrega a los jugos de fruta y de este modo se prepara rápidamente una bebida que quema grasa corporal.
Mantequilla de maní:
La mantequilla de maní es rica en proteínas, ácidos grasos y esenciales. Te ayuda a perder peso, pues es digestiva y favorece la quema de grasa.
Atún::
El atún te aporta ácidos grasos esenciales y también ayuda a quemar grasa. Otras carnes magras son también recomendadas para bajar de peso, tales como el pollo sin grasa y otros tipos de pescado.
Estos alimentos constituyen la base en una dieta para perder peso quemando grasa. Los mismos los puedes combinar con otros productos de cero calorías o de muy bajas calorías que te ayudarán a adelgazar sin pasar hambre.
Las verduras que puedes combinar con los alimentos anteriores son la cebolla, el calabacín, el pepino, el ajo, el nabo, el brócoli, la zanahoria, la escarola, la lechuga, el apio, la remolacha, el rábano y la coliflor. Y las frutas recomendadas la sandía, las manzanas, los duraznos, los cítricos, el melón, el ananá, el mango, las frutillas y los arándanos.