Los ojos son la mejor presentación de todas las personas, si ellos no lucen bien, nos vemos íntegramente mal, por eso debemos cuidarlos y prevenir las indeseables ojeras y bolsas.
Lo primero que debemos saber es que en el aspecto de nuestra cara, influyen decididamente la cantidad de horas de sueño. Si dormimos menos de ocho horas, el cansancio repercutirá en nuestro rostro, especialmente en el área de los ojos. Además, tanto en las ojeras como en las bolsas influye el factor genético y la retención de líquidos, por lo que esta es una razón más para beber mucha agua.
También debemos saber que el contorno de los ojos es una de las zonas más sensibles del cuerpo, la piel es muy delgada y por eso es propensa a inflamarse o arrugarse. Es imprescindible que las mujeres utilicemos productos específicos para los ojos, no debemos nunca exfoliar esa zona ni utilizar la misma crema que en el resto del rostro. También hay que tener cuidado con los demaquillantes, ya que debemos escoger uno especial para los ojos.
Una excelente mascarilla para prevenir la aparición de bolsas en los ojos consiste en cortar rodajas bien finas de patatas y colocarlas sobre los ojos durante quince minutos. Otra mascarilla muy buena consiste en colocarte sobre la zona de las ojeras, manzana cocida y enfriada, ya que es un excelente descongestivo. Este tratamiento puedes realizarlo todos los días sin problema.
En cambio, si lo que quieres es eliminar la hinchazón matinal y lograr un resultado rápido, puedes hacer algo muy sencillo. Colócate bolsas de té bien frío sobre los ojos durante varios minutos. Verás los resultados en muy poco tiempo y podrás salir a la calle sin que se noten las marcas del cansancio.
Por último, también podemos acudir a las rodajas de pepino, un excelente aliado de la belleza, con un gran poder desinflamatorio y suavizante.