Realizar nuestros propios jabones nos brinda muchos beneficios. En primer lugar, nos permite entretenernos en una actividad relajante y placentera, y además, nos aseguramos de que todos los productos que utilicemos serán naturales y específicos para nuestro tipo de piel.
A los jabones de glicerina o de tocador que realizamos en nuestra casa podemos enriquecerlos con aditivos naturales, pero es necesario saber que pueden modificar la textura y consistencia del producto final, por eso hoy te daremos algunos consejos muy útiles.
Siempre ten en cuenta que si utilizas un aditivo líquido en exceso, el jabón puede tornarse muy blando, y si utilizas frutas o verduras para adicionar, hay que saber que el jabón deberá ser utilizado en un tiempo breve, ya que se descompondrá más rápido que un jabón sin aditivos de este estilo.
Entre los productos que puedes utilizar para enriquecer tus jabones caseros se encuentran:
Por último, recuerda lavar bien tus manos luego de agregar aditivos, para que el resto de jabón no se contamine. De esta manera, podrás hacer una gran variedad de jabones para utilizarlos de acuerdo a tus necesidades.