Si quieres darte un relajante baño como complemento a una rutina de belleza y crear un verdadero spa en tu casa, prueba esta receta para hacer un jabón natural de burbujas.
El agua para hidratar tu cuerpo y el aroma del jabón como elemento de Aromaterapia, contribuirán a verte y sentirte bien, y a mejorar los resultados de cualquier rutina de belleza.
Lee a continuación qué sencillo es elaborar en casa un jabón natural de burbujas.
Ingredientes:
Gelatina sin sabor
Jabón líquido natural
Esencia a elección
Un cuenco
Cuchara de madera
Preparación:
Hierve una taza de agua, colócala en un cuenco y agrégale 1 sobre de gelatina sin sabor en forma de lluvia, mientras revuelves con una cuchara de madera. A continuación, agrégale ½ taza de jabón líquido neutro natural y unas gotas de esencia del aroma que prefieras.
Si tienes un jabón líquido natural con aroma, puedes prescindir de la esencia, o agregarla cada vez que vayas a preparar el baño de inmersión, para variar la fragancia del baño de burbujas según tu ánimo del día.
Revuelve la preparación muy lentamente para no hacer burbujas utilizando la parte trasera de la cuchara de madera, hasta unir bien todos los elementos. Deja estacionar unos minutos.
Una vez lista, homogeneizada y fría la preparación, viértela en frascos de vidrio herméticos y colócalos en la heladera.
A partir de ese tiempo ya puedes utilizarlo, poniendo 2 o 3 cucharadas bajo el chorro de la canilla mientras llenas la tina para un baño relajante.
Es aconsejable que lo utilices dentro de los 15 días posteriores a su elaboración, así como también que lo tengas en todo momento cerrado herméticamente y refrigerado.
Puedes agregarle también un colorante vegetal, para hacer un baño de burbujas exótico, decorar el baño con velas o prender un incienso refrescante, con el fin de hacer aún más placentero el spa casero.
Puedes fabricar bastante jabón de burbujas y colocarlo en bellos frascos con bolitas de gel, y adornados con una cinta, para hacer regalos muy especiales. Tendrás así un jabón de burbujas para disfrutar tú misma y dar preciosos obsequios para cumpleaños, aniversarios o para las fiestas tradicionales. ¡Seguramente a tus amigas le encantará el regalo!