Lo más práctico de las recetas naturales de belleza es poder abrir el refrigerador, elegir frutas y productos naturales, y hacer una loción, crema o tónico facial. En la siguiente preparación, tienes ese ingrediente de rapidez y practicidad, pues probablemente en casa posees los componentes esenciales, que son las naranjas y la cúrcuma, misma hierba que utilizas para saborizar las comidas.
Con estos dos elementos haremos un exfoliante para limpiar el cutis, y obtendremos limpieza, tersura y suavidad en cuestión de minutos.
Son incuestionables las propiedades de los ingredientes naturales de esta receta, tanto en su uso externo como interno, pues para lucir una piel sana y hermosa entran en juego varios factores, como lo que aplicas en tu piel, lo que tomas como alimento y los agentes adversos externos (sol, excesivo frío, sustancias irritantes, etc.)
Siempre debes tener en cuenta tu tipo de piel antes de aplicar en el cutis cualquier crema o loción, sea ésta natural o no.
En el caso de las naranjas, lo mejor será si tienes un naranjo; reserva las flores para elaborar esencias, las hojas para hacer té y los frutos para consumir y hacer este exfoliante rápido para el cutis.
Si hablamos del otro ingrediente a combinar, es decir, la cúrcuma, es beneficiosa en afecciones urinarias y hepáticas, y hervida con leche es un excelente remedio contra el resfrío.
¿Has notado que tu cutis se encuentra más lozano según cómo te sientas físicamente?
Por ello, es aconsejable tener siempre cítricos, para preparar las recetas naturales y también para consumirlas frescas, pues estas frutas tienen efectos preventivos y curativos.
Para hacer una loción de limpieza con estos dos productos naturales, necesitas jugo de naranja y polvo de cúrcuma en partes iguales.
Pon la cúrcuma en un recipiente y ve agregando el jugo de naranja gota a gota, revolviendo y haciendo una pasta espesa y homogénea.
Aplícalo en la cara y el cuello, friccionando en forma circular, como un exfoliante normal. Deja actuar durante 15 o 20 minutos y enjuaga con agua fría.
De esta manera, la piel se limpia profundamente y adquiere un hermoso brillo. Espera algún tiempo para maquillarte, o aplícate a continuación un tónico refrescante.