Si tu problema no es la obesidad ni la celulitis, puedes conseguir glúteos perfectos en cuestión de semanas. La receta es una combinación de ejercicio localizado, alimentación y productos naturales para exfoliar, hidratar y suavizar la piel.
¿Quieres saber cómo se logran estos óptimos resultados? Presta atención a esta rutina de belleza natural para conseguir glúteos perfectos.
Si tienes un problema de sobrepeso o tienes una figura en forma de pera (acumulación de grasa en la zona de caderas y glúteos) debes hacer, además del tratamiento natural, una dieta acorde a tu problema de sobrepeso.
El mejor ejercicio para los glúteos son las llamadas “sentadillas”. Haz este ejercicio durante 5 minutos flexionando las rodillas, mientras notas cómo se contraen los músculos de la zona.
Otro ejercicio efectivo para afirmar es el siguiente: Pon las manos y rodillas apoyadas en el suelo, lleva la rodilla izquierda hacia adelante, hasta casi tocar tu barbilla, y a continuación, empújala hacia atrás y arriba, lentamente, mientras flexionas el cuello y miras hacia arriba.
Haz 10 series con cada pierna y ve aumentando la cantidad de repeticiones durante las semanas siguientes.
Los ejercicios en bicicleta y subir escaleras son también excelentes para fortalecer los músculos, y para ello, monta en bicicleta cada vez que puedas dando pedal con el talón del pie.
Si prefieres subir escaleras, comienza con 400 escalones 2 o 3 veces a la semana, y ve aumentando a medida que logres mayor resistencia.
Haz un tónico natural contra la flacidez haciendo un puré con 2 rebanadas de melón y 1 taza de jugo de manzana. Aplica en la piel masajeando, deja actuar de 15 a 20 minutos y enjuaga con agua fría.
Un buen reafirmante, con efecto hidratante, diurético y anti celulítico, lo puedes hacer de forma casera uniendo 50 grs. de crema natural base, 6 gotas de tintura madre de cola de caballo, 2 cc. de aceite de semillas de uva y 3 gotas de aceite esencial de hinojo dulce.
En esta rutina de belleza, como en las demás rutinas donde debes poner tu mejor empeño y realizar esfuerzo físico, la clave es esforzarte siendo constante, pues la causa de tener glúteos antiestéticos es el sedentarismo.
La mejor manera de decorar una habitación infantil es hacer un diseño que a los niños les guste, les divierta y se sientan cómodos. Para lograr este objetivo, no hay nada más apropiado que un mural con temática infantil, que no tiene por qué ser sumamente elaborado ni requerir de experiencia en la pintura de murales.
Veamos algunas opciones para decorar una habitación infantil con divertidos y originales dibujos de pared.
Crea un mural infantil decorando los bordes de la habitación
Un método sencillo para pintar un mural infantil es hacer un borde que recubra la habitación, este puede ser en forma de olas marinas, nubes, césped con flores o formas geométricas.
Para hacer un borde con forma de olas marinas, simplemente dibuja sobre un papel grueso las ondas, realizando líneas curvadas hacia abajo, simulando un mar encrespado. A continuación, recorta el papel, colócalo sobre la pared y delinea el contorno. Sólo resta que pintes desde la línea hacia abajo con un color azul marino.
Sigue el mismo procedimiento para hacer un fondo de césped, y al finalizar, pinta algunas florcitas de colores sobre la superficie.
Para hacer nubes, recorta en un papel grande una forma de nube, que puedes copiar del dibujo de un libro o de internet. Adhiere la forma sobre la pared y pasa encima un rodillo con pintura blanca. Haz varias nubes dispuestas de forma despareja por toda la habitación.
Sigue el mismo procedimiento para hacer formas geométricas, combinando diferentes colores y formas.
Siluetas de pizarra en la pared
Una forma de decorar, y al mismo tiempo estimular la creatividad de los niños, es hacer sobre la pared siluetas pintadas con pintura de pizarra, para que los niños luego escriban o dibujen sobre ellas con tizas de colores. Es un gran método para impedir que los pequeños dibujen sobre otras paredes y al mismo tiempo, permitirles que se expresen y se diviertan.
Para hacer siluetas de pizarra, sigue el mismo procedimiento que hemos visto para pintar las nubes, pero esta vez aplica un esmalte sintético negro mate o pintura especial para pizarra. Pinta dos manos, dejando secar entre una mano y otra, y deja secar un día entero antes de permitirles a los niños que comiencen a dibujar.
Murales temáticos
Si quieres realizar un gran mural con los personajes favoritos de los niños, y crees que tienes las habilidades para hacerlo, prueba la siguiente técnica:
Toma el dibujo original que vas a plasmar en la pared y hazle un cuadriculado exacto, cuyos cuadrados midan 1 cm. de lado.
A continuación, dibuja con lápiz un cuadriculado igual sobre la pared, cuyos cuadrados sean de mayor tamaño, dependiendo de la medida que quieras que tenga el mural una vez terminado. De esta forma, copia las líneas del dibujo guiándote por su ubicación en el diseño original.
Una vez que tengas el dibujo copiado en la pared, pinta los colores, comenzando por los tonos claros.
Al finalizar, delinea todos los bordes con un pincel fino y pintura negra.