Si has probado diferentes dietas y nunca puedes terminar con el plan que te has propuesto, quizás la razón sea que no es el programa apropiado para ti.
Un régimen para adelgazar efectivo debe ser personal y potenciar tu voluntad de verte delgada, mantener tu ánimo y autoestima, y ser efectivo para bajar de peso.
He aquí algunas sugerencias para hacer un programa personal para adelgazar.
La forma en que defines tus metas tiene mucho que ver con el éxito que alcanzarás.
Escribe en una agenda nueva tu programa personal para bajar de peso comenzando por tus metas, descriptas de manera específica. Recuerda que debe ser algo que puedas medir exactamente y estar redactado de forma positiva. Por ello no debes escribir “estar delgada para el próximo verano” sino que escribirás “bajo 5 kgs. para el próximo mes de…”
Otro aspecto a tener en cuenta al escribir tus metas es que debes ser consciente de poder lograrlas, o sea, plantéate metas que estén a tu alcance y que sean razonables.
Escribe a continuación tu programa personal tendiente a lograr los objetivos que te has propuesto. Algunas maneras de hacer una estrategia sencilla de llevar a cabo y que no te produzca estrés, es definir pasos sencillos que sepas que podrás cumplir.
Lee la lista sugerida a continuación, y elige los ítems que puedan serte de utilidad según tus preferencias personales.
Una vez al día, siéntate tranquilamente a leer tu plan personal para adelgazar y felicítate porque vas cumpliendo tus metas. Puedes hacer un diario donde vayas escribiendo tus progresos y lo que has hecho en el día para adelgazar, para así sentirte motivada y feliz.
Medita y visualiza que alcanzas la meta en la fecha fijada, que te ves guapa, delgada y te sientes muy orgullosa por lo que has logrado.