Controla el acné con té de caléndula (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Controla el acné con té de caléndula. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Controla el acné con té de caléndula
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://sosbellezanatural.com
Controla el acné con té de caléndula
La caléndula es un aliado natural para combatir el acné. Te contamos de sus propiedades y la forma de preparar cremas, infusiones y otros elementos anti-acné.

Propiedades de la caléndula

Los ingredientes activos de esta planta de hermosas flores promueven el desarrollo de nuevos tejidos, desinflaman, curan y controlan el acné, así como las heridas infectadas, laceraciones, quemaduras, úlceras y forúnculos. Es una planta de uso exclusivamente externo, ampliamente utilizada en cosmética, y con ella se pueden preparar mascarillas y cremas caseras con el fin de controlar y erradicar el acné juvenil.

 

La Caléndula (Calendula oficinalis) es una planta originaria del sudeste europeo, aunque en la actualidad puede encontrarse en todo el mundo y la puedes identificar fácilmente por sus hermosas flores naranjas. Sus principales ingredientes activos son los aceites volátiles, los flavonoides, los amargos y las saponinas, responsables de sus excelentes propiedades anti acné.

 

Infusión de caléndula para el control del acné

Para preparar una infusión de caléndula, pon a secar un ramillete de flores colgado boca abajo en un lugar oscuro y fresco. Una vez completamente seco, toma las flores con tus dedos y deshazlas dentro de una tetera con agua hirviendo. La proporción recomendada es aproximadamente 4 ctas. de flores por taza de té. Deja reposar durante 10 minutos, filtra la preparación y aplica mientras aún está tibia sobre el rostro limpio con un algodón embebido. Deja secar sin enjuagar.

Haz este tratamiento por lo menos 2 veces a la semana.

 

Otras recetas naturales de Caléndula para el acné

Además de la sencilla preparación de caléndula en forma de infusión, puedes preparar en casa otras cremas y lociones para controlar tu problema de acné.

Una receta muy efectiva consiste en disolver a baño María 7 grs. de cera de abeja, 10 grs. de lanolina y 5 grs. de manteca de cacao, hasta que adquiera un punto caramelo. Añadir 25 grs. de aceite de caléndula y un chorro de infusión de flores secas. Deja enfriar y aplicar en el rostro con la yema de los dedos, dejando actuar 15 a 20 minutos antes de enjuagar.

 

Otra forma de realizar un tratamiento casero anti acné es adicionar aceite esencial de caléndula a una crema natural neutra, para aplicar periódicamente sobre la zona afectada.

 

Y recuerda, si tienes un problema serio de acné, debes seguir las recomendaciones básicas que son mantener la limpieza del cutis en todo momento, no utilizar base para maquillaje muy asiduamente, no intentar reventar los granitos y mantener una dieta saludable y equilibrada.

Texto extraido de: https://sosbellezanatural.com
Enlace: http://sosbellezanatural.com/n/714/controla-el-acne-con-te-de-calendula.html
Controla el acné con té de caléndula
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de SOS Belleza Natural