Para estar bien por fuera es necesario cuidar nuestro organismo. Si nos alimentamos bien, nuestra piel, cabello y uñas lucirán muy bien, por eso es necesario una vez más hablar sobre la importancia de una dieta equilibrada, no sólo para cuidar nuestra salud, sino para cuidar nuestra estética.
La buena alimentación, especialmente el consumo de frutas, verduras y agua, ayudan a eliminar las toxinas del organismo y de esta manera tendremos más defensas para evitar el ingreso de virus y bacterias. Pero además, al eliminar las toxinas, nuestra piel lucirá mucho mejor y evitaremos el acné.
También, el consumo de frutas y verduras diarias contribuyen a prevenir la retención de líquidos y evitan las infecciones urinarias. Estos alimentos también contienen gran cantidad de fibras, y esto es esencial para mantener sano nuestro sistema digestivo y lucir un vientre plano.
Los arándanos son una fruta que no está muy extendida en algunos países, pero que tienen importantes beneficios para la salud, ya que son excelentes purificadores naturales. Incorpóralos como postre o en su versión de té.
En nuestro cuerpo, la acumulación de toxinas puede manifestarse de muchas formas: piel enrojecida, barritos, cutis seco, indigestión, son indicios de que necesitamos ocuparnos de nuestra alimentación. Puedes probar con una dieta depurativa durante dos o tres días, y verás lo bien que te sientes. Para esta dieta evita comer lácteos, huevos, carnes rojas, grasas, alcohol, café, té, sal, gaseosas y mantequilla. Recuerda que es una dieta para realizar por no más de tres días y tu organismo y tu cuerpo te lo agradecerán.
Siempre debemos tener presente que la belleza es parte de la salud, y si nos alimentamos mal, nos estando haciendo un daño que es totalmente evitable llevando una dieta variada y equilibrada.