Durante el verano, las axilas cobran protagonismo, por eso es una zona que no debemos descuidar. Muchas mujeres tienen el problema de que las axilas se manchan luego de la depilación o incluso se les oscurecen con el paso del tiempo. Muchas veces este problema ocurre cuando se acumulan células muertas en la zona, por eso es muy importante que no nos olvidemos de las axilas cuando exfoliamos nuestra piel.
También la depilación muy frecuente con cremas o rasuradora, y algunos desodorantes y perfumes, suelen provocar la aparición de una sombra grisácea en esa zona. Además, recuerda que nunca debes exponerte al sol el mismo día en que te depiles con cualquier método, ya que es la causa más frecuente de manchas.
Si tienes las axilas oscuras, puedes probar con una solución natural que se forma mezclando la misma cantidad de glicerina líquida, zumo de limón y aceite de almendras. Debes aplicarte esta preparación una vez al día, preferentemente media hora antes de bañarte. Puedes guardar en la nevera el resto de la solución que te haya sobrado.
También el yogurt es muy bueno para aclarar la piel de las axilas. Debes mezclarlo con glicerina natural y el jugo de un limón. Antes de colocártelo, limpia muy bien la zona para alejar restos de desodorante que puedan haber quedado. Luego, aplica la mezcla y déjala actuar quince minutos.
Para evitar que las axilas se oscurezcan o se manchen, trata de evitar los desodorantes con alcohol, elige alguna loción natural o desodorante en polvo. También puedes pasarte la esponja vegetal por las axilas cada vez que te bañes.
Recuerda que no es lo mismo que las axilas estén irritadas a que estén manchadas; en el primer caso seguramente se trate de una alergia a algún producto cosmético.