Si eres amante de la belleza natural y de las maravillas que nos ofrece el planeta para sentirnos bien, seguramente también te sientes a gusto con los olores agradables, esos que entran por la nariz pero nos llegan hasta el alma.
La aromaterapia es un arte muy antiguo que consiste en restablecer la armonía a nuestro cuerpo. A través de la utilización de aceites esenciales, se mejora notablemente la salud tanto física como emocional, por lo que es tratamiento muy utilizado para combatir el estrés.
Los seguidores de la aromaterapia consideran que el olfato es un sentido especial, ya que nunca está en reposo y guarda marcas imborrables de las primeras sensaciones olfativas, por eso es muy frecuente que asociemos determinados aromas con algunos sentimientos. Incluso, la psicología nos indica que también relacionamos a las personas más importantes con un aroma particular.
La aromaterapia también es utilizada para meditación, ya que se considera que purifica los ambientes y logra distribuir la energía entre el grupo.
Si bien es considerada una pseudociencia, son muchas las personas que afirman que estas terapias las ayudan a sentirse mejor y en mayor armonía consigo mismas y con los demás
Un tratamiento con aromaterapia consiste tanto en la utilización de aceites esenciales en el ambiente (a través de hornillos aromatizadores o velas perfumadas por ejemplo) como en el propio cuerpo a través de masajes, aunque en este caso siempre debemos saber que los aceites esenciales no pueden ser aplicados directamente sobre la piel, sino que deben ser diluidos en un óleo de base y luego sí proceder a unos reconfortantes masajes o baños de inmersión.
Los aromas emanados de los aceites esenciales tienen la capacidad de modificar los estados de ánimo y provocar sensaciones mentales de tranquilidad, armonía, energía.