Es muy común que a las mujeres nos den deseos de comer algo dulce, especialmente por la noche, y son esos momentos en donde la tentación puede hacernos perder la dieta si atacamos una caja de golosinas o galletas industriales. Pero además de tener muchas calorías, estos alimentos poseen grasas de todo tipo, sustancias artificiales y aditivos químicos, por lo que nunca son un buen recurso para nuestra salud.
Si te gusta cuidar tu cuerpo y tu salud pero no puedes evitar sentir deseos de comer algo dulce, seguramente te interesará saber que existen golosinas naturales que puedes comer sin sentir culpa.
Para saciar tus deseos de comer algo dulce pero natural y sin descuidar tu figura, puedes hacerte un listado de golosinas naturales para tener siempre a mano y evitar las tentaciones. Claro que los mejores dulces sanos que podemos comer son las frutas, pero podemos acudir a la creatividad para hacerlas más atractivas.
¿Has probado alguna vez las frutas disecadas? Orejones, peras, higos y ciruelas disecadas son una excelente golosina y muy sana, aunque debes comer porciones pequeñas porque aportan bastantes calorías. Los frutos secos también son excelentes para la salud y para calmar nuestra ansiedad de comer algo dulce.
Un postre ideal muy natural, bajas calorías y con una linda presentación, son los brochettes de frutas. Para hacerlos, coloca en un palillo trozos de tus frutas preferidas. Si quieres puedes pasarlas por azúcar o coco rallado para que queden más sabrosas, o bien bañarlas con un pequeño chorro de salsa de chocolate, un coullis natural de fresas o un copo de crema chantilly.
Si te gusta la miel puedes poner una cucharada a fundir en una cacerola pequeña y añadir láminas de manzana o rodajas de banana. En unos segundos obtendrás unas sabrosas frutas caramelizadas.
Para los días muy calurosos, puedes hacer un helado natural. Necesitarás recipientes especiales para helados de palito o bien un vasito de yogur vacío y palitos de plástico o madera. Pon en la licuadora fresas con un poco de zumo de naranja o piña y coloca todo el freezer. En dos horas obtendrás un refrescante helado natural.