Todas nos preocupamos por cuidar nuestra piel, sin embargo, hay zonas de las que nos olvidamos, y una de ellas es el cuello, al que muchas veces no le prodigamos grandes cuidados. Sin embargo, el cuello es uno de los principales delatores de la edad, ya que la piel de esa zona es delgada y se arruga con mucha facilidad.
Por lo tanto, cuando aplicamos cremas o nos hacemos una mascarilla o una exfoliación no debemos olvidarnos del cuello.
El cuello es una de las áreas del cuerpo más propensas a sufrir pérdida de elasticidad y es la más afectada por los efectos del sol, por eso, nunca olvides colocar protector solar o crema anti age.
Además, el cuello, es una zona que no contiene glándulas sebáceas, por lo que es muy propenso a la sequedad de la piel.
Para cuidar esta zona del cuerpo, debemos evitar utilizar jabón, ya que seca la piel y favorecen la aparición de arrugas horizontales.
Para asegurarte un cuello joven durante varios años, debes colocarte crema humectante dos veces al día. También hazte una exfoliación para remover las células muertas una vez a la semana. Si te expones al sol, colócate un protector alto en la zona del cuello, rostro y pecho, así evitarás arrugarte. Recuerda que el cuello es el que marca la línea del busto, y cuando la piel comienza a aflojarse también repercute en otras áreas.
Y el último consejo es que cuando realices alguna mascarilla natural para tu rostro, no olvides extenderla hacia tu cuello. Verás muy buenos resultados. Y si quieres que tu cuello se vea aún mejor, poténcialo con accesorios. Gargantillas y accesorios son el complemento ideal para lucir linda, elegante y moderna.